Internacional

Lufthansa, golpeada por el coronavirus, prevé suprimir 22.000 empleos

Lastrada por el derrumbe del tráfico aéreo mundial que causa la pandemia, Lufthansa apenas sale del letargo.

Jueves, 11 junio 2020. 09:58 am

La primera aerolínea europea, la alemana Lufthansa, anunció este jueves que prevé suprimir 22.000 puestos de trabajo en el mundo, es decir un 16% de su plantilla, debido a la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Lastrada por el derrumbe del tráfico aéreo mundial que causa la pandemia, Lufthansa apenas sale del letargo.

La actividad de la empresa y los vuelos comienzan a reanudarse pero la oferta de billetes sólo representará al menos hasta septiembre un 40% de la cifra prevista antes de la pandemia.

«Vamos a tener 22.000 puestos a tiempo completo menos dentro de Lufthansa, la mitad de ellos en Alemania», dijeron responsables de la empresa a la AFP.

La compañía aérea alemana subraya sin embargo que se desea evitar «en la medida de lo posible» los despidos directos, gracias a medidas de «desempleo temporal» y a acuerdos negociados con los sindicatos.

El grupo, dueño también de las compañías europeas SWISS, Austrian, Brussel Airlines y Eurowings, tiene un total de 135.000 empleados en todo el mundo.

Igual que para el conjunto del sector aéreo, la pandemia del coronavirus ha tenido un grave impacto en la actividad de Lufthansa.

En el peor momento de la crisis, el grupo ofrecía solamente un 3% del número habitual de sus asientos en sus vuelos, y éstos equivalían en número a los existentes en los años 1950.

Unos 700 aviones, de los 763 que posee el grupo, se quedaron en tierra en el peor momento de la pandemia, mientras que el número de pasajeros se derrumbaba en un 98% en abril, respecto a cifras del año anterior.

Ya en el primer trimestre del año 2020, el grupo comunicó unas pérdidas netas de 2.100 millones de euros (2.390 millones de dólares).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba