Calama

Salud pone a disposición sus residencias sanitarias

Con el fin de que las personas contagiadas efectuen un aislamiento adecuado

Calama, 24 mayo 2020.-

Un llamado a cada una de las personas que tienen Covid19 en la región para que hagan uso de las residencias sanitarias si así lo requirieran, efectuó la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro. Esto, con el objetivo de que las cuarentenas que deban cumplir cumplan su objetivo sin afectar negativamente a la persona contagiada ni a su entorno familiar.

La personera explicó que el Gobierno y el Ministerio de Salud, están preocupados de que los aislamientos de los casos positivos de Covid19 se efectúen de manera adecuada y en ese sentido, dijo, hemos contratado los servicios de 2 Hoteles, uno en Antofagasta y un segundo en Mejillones, además de un Hostal en Calama.

BENEFICIOS Y PROTECCION

Puntualizó que las residencias sanitarias son lugares cómodos que ofrecen baño privado, comida 3 veces por día y televisión a lo que se suma supervisión sanitaria permanente y derivación a un centro asistencial si así se requiriera. «De hecho es la razón por la que se contratan recintos cercanos a los Hospitales Públicos de la Red», acotó.

Rossana Díaz Corro, enfatizó que utilizar la alternativa de una Residencia Sanitaria implica proteger al grupo familiar, especialmente si los espacios al interior de la vivienda de la persona afectada son más bien reducidos y cuando existe un solo baño. Aún así la Seremi de Salud no descartó la posibilidad de albergar al grupo familiar completo cuando fuere necesario como ya ha ocurrido, dijo.

REQUISITOS

Los interesados en hacer uso de las residencias debe ser personas sin patologías mentales y compensados desde el punto médico, si es que padecieran de alguna enfermedad crónica.

La titular de Salud agregó que las personas pueden manifestar su interés en ingresar a las residencias no importando la localidad en que residen e indicándolo en el momento de la notificación de caso positivo por parte del funcionario de la Seremi de Salud que habitualmente cumple esta tarea.

Asimismo, Rossana Díaz Corro, indicó la habilitación de un número telefónico 55-2-655011, de lunes a viernes, de 09.00 a 13.00 hrs y de 14.30 a 17.00 hrs, o bien al correo electrónico, fiscacovid19afta@redsalud.gov.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba