Calama

OS7 detecta millonario trafico de cocaína líquida que transportaba un colombiano ilegal

La droga pretendía ser comercializada en la Región Metropolitana

Calama, 6 mayo 2020.-

Efectivos especializado de la sección O.S.7 el Loa, en conformidad al plan nacional contra el narcotráfico, se encontraban realizando servicios de control vehicular en la Segunda línea de control, específicamente en la ruta que une Calama y Antofagasta. En ese contexto se procedió a la fiscalización de un bus interprovincial con itinerario Calama-Santiago, donde el can detector de drogas “Dijon”, dio alerta positiva para la presencia de alguna sustancia ilícita al interior de 01 bidón de 5 litros de una marca de detergente, el cual lo mantenía un ciudadano colombiano, mayor de edad, quien se encuentra en situación irregular desde el año 2004 en nuestro país; oculto entre sus piernas, incautando 5 kilos, 620 gramos de clorhidrato de cocaína en estado líquido.

Continuando con el registro al imputado, se incautó dinero y especies atribuibles al delito de tráfico de drogas. Con el presente procedimiento, se logró retirar de circulación la cantidad de 11.240 dosis aproximadamente, dando un tremendo golpe a la asociación ilícita ya que la droga incautada está avaluada en la suma de $112.400.000 millones de pesos.

Este procedimiento es el primero realizado por el can detector de drogas “Dijon”, quien tiene 3 años y 5 meses de servicio en la institución, el cual llego hace un mes a esta unidad especializada a cumplir servicios en la segunda línea de control.

El presente operativo, se enmarca en el plan nacional contra el narcotráfico, lineamientos estratégicos entregados por el Departamento Antidrogas O.S.7, a sus secciones O.S.7 regionales, la cual tiene como fin disminuir, controlar o erradicar la actividad delictiva en torno a las drogas Ilegales y otros delitos de importancia en todo el territorio Nacional, de sobre manera en las tres líneas estratégicas de control, ya sea en la frontera, rutas y carretera o bien en el radio urbano de las ciudades.

Droga incautada: 11.240 dosis de clorhidrato de cocaína

Avaladas en $112.400.000 millones de pesos aproximadamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba