Calama

“Catastro de ayuda social municipal” inscribe a afectados en lo laboral por covid-19 en San Pedro

San Pedro de Atacama, 5 mayo 2020.-

Alcalde, Aliro Catur, indicó que Desarrollo Comunitario evalúa y canaliza los registros de familias impactadas en sus actividades productivas y económicas. Primera entrega de mil canastas familiares de alimentación se distribuyeron en los últimos días.

   Atendiendo a los evidentes impactos que debilitan la economía familiar y de personas que han resentido sus ingresos y trabajos, a causa de la pandemia covid-19, la Municipalidad de San Pedro de Atacama se encuentra con un registro abierto orientado a catastrar a los afectados residentes en la comuna durante la emergencia sanitaria, para tras evaluación de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), entregar una ayuda social consistente en una canasta de alimentación familiar.

   Una primera distribución de mil se ejecutó los últimos días, en una labor conjunta entre los equipos de Dideco del municipio de San Pedro de Atacama, las juntas de vecinos que colaboraron con la verificación y evitar duplicidad de inscripciones, y la Brigada Motorizada Nº 1 “Calama” que brindó apoyo operacional y logístico.

   Según indicó Dideco de la comuna precordillerana, el número de inscritos supera los mil que ya recibieron una primera partida de apoyo con las canastas de alimentación gestionadas por iniciativa del alcalde, Aliro Catur. Nuevas cajas de víveres se contemplan distribuir a nuevas familias inscritas en el catastro de ayuda social dirigido a los afectados en lo laboral y económico por el covid-19 en la comuna de San Pedro de Atacama.

   Para registrarse, email: contingencia.municipalidad.spa@gmail.com, formulario Google ver: https://bit.ly/3589ccI o teléfono 977349820.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba