Minería

Autoridades valoran trabajo conjunto entre representantes de trabajadores y administración de Ministro Hales frente al Covid-19

Sernageomín y Seremi de Minería destacaron como un elemento clave, la buena comunicación entre los actores claves de la división.

Calama, 09 de julio de 2020.-

Una nueva visita a las instalaciones de Ministro Hales, realizaron representantes de Sernageomín y de la Seremía de Minería de la Región de Antofagasta, ocasión en la que se reunieron con diversos actores claves en materia de prevención frente al Covid-19.

La delegación estuvo compuesta por el subdirector nacional de Sernageomin, David Montenegro y el seremi de minería, Alex Acuña. Ambas autoridades recorrieron la división y corroboraron la buena comunicación y trabajo en equipo que existe entre los dirigentes sindicales de los estamentos de operadores y profesionales y de los comités paritarios de Ministro Hales.

“Nos ha sorprendido la buena comunicación y la buena relación que existe entre la administración, las organizaciones sindicales y los comités paritarios, lo que hace que el trabajo en equipo sea mucho más beneficioso para la salud de los trabajadores”, comentó David Montenegro.

El seremi, Alex Acuña, agregó que “en todas las faenas que hemos visitado en la Región de Antofagasta, hemos constatado que están cumpliendo con las medidas básicas que ha dispuesto la autoridad sanitaria. Hoy en día, hemos llegado a niveles más de detalle, para prevenir posibles focos de contagio de Covid 19”.

Emilio Carvajal, director de seguridad DMH, destacó que “hemos recibido visitas del Sernageomin, del Servicio de Salud, con ellos y otros actores relevantes de la región, hemos recorrido la división y en cada oportunidad han constatado en terreno nuestro compromiso con resguardar la salud y seguridad de nuestro personal. La autoridad ha destacado la gestión, por eso aprovecho de extender las felicitaciones y agradecimiento a todo el equipo DMH, porque lo estamos haciendo con mucho corazón, cuidando a nuestras familias y equipos de trabajo”.

El combate del Covid-19 es un esfuerzo conjunto en el que han aportado la dirigencia sindical, los comités paritarios y cada uno de los trabajadores y trabajadoras lo que a juicio de Emilio Carvajal, es positivo “porque de eso se trata, de llevar estos mensajes a la casa, extendiendo las medidas de autocuidado en el descanso, para así salir victoriosos en este objetivo común que es ganarle a la pandemia”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba