Calama

Empresa loina se suma a colaborar en la labor del hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama

A través de la facilitación de un vehículo se espera apoyar en la atención domiciliaria, específicamente en la entrega de recetas a pacientes durante este proceso de emergencia sanitaria

Calama, 29 abril 2020.-

Por: Viviana Astudillo.

Siguiendo con el plan de trabajo de la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa- PROLOA y sus empresas socias para apoyar la gestión del hospital Dr. Carlos Cisternas, es que la empresa MITTA facilitó una camioneta que será utilizada para hacer entrega de remedios a pacientes crónicos en sus domicilios con el objetivo que las personas eviten acercarse hasta el centro asistencial y de esta forma asegurar la atención.

En este sentido, Jorge Marín, gerente sucursal Calama MITTA destacó esta iniciativa que involucra a las empresas socias en esta pandemia, señalando que “es un gran orgullo para nuestra empresa poder aportar a la comunidad a través del hospital, entregando este vehículo para atención domiciliaria. Realmente es un pequeño apoyo a quienes hoy lo necesitan. En este sentido, quiero señalar que esta camioneta se quedará por varios meses en el recinto médico para los fines señalados y contará con todo el soporte técnico de nuestra empresa, obviamente MITTA está y estará presente en estas instancias difíciles que hoy está viviendo el país y el mundo”.

El vehículo de inmediato será puesto a disposición de un equipo médico que es el encargado de realizar estos procesos por los diversos sectores de Calama, permitiendo así el acceso de los pacientes crónicos a sus tratamientos, mitigando los riesgos de contagio al no tener que dirigirse al Hospital, evitando de esta forma que el virus se propague en nuestra ciudad.

Por su parte, Jaime Rivera, subdirector médico Hospital Dr. Carlos Cisternas destacó la colaboración que está efectuando PROLOA junto a sus empresas socias en estos difíciles momentos, manifestando que “el covid19 ha provocado un desajuste en la forma de trabajar en todos los Hospitales en Chile y el mundo, por esto se hace fundamental el apoyo de empresas locales para apalear esta crisis, manteniendo una atención y brindando una labor segura y eficaz para los usuarios. Agradecemos la gestión de PROLOA y MITTA por facilitar este vehículo que será de gran utilidad para esta emergencia sanitaria que estamos viviendo”.

Cabe destacar que este vehículo que hoy facilita MITTA se complementa al vehículo que hace pocos días la Corporación PROLOA también puso a disposición del hospital, ambos con el objetivo de ser utilizados para la atención médica domiciliaria de pacientes portadores con patologías crónicas de la comuna, lo que sin duda es un apoyo significativo al trabajo que realizan.

Tal como hoy, es importante escuchar los llamados de los trabajadores y profesionales de la salud y autoridades, no sólo en las medidas de autocuidado sino en la obligación de entender la importancia de asegurar que todas las atenciones de salud se estén entregando, especialmente de los pacientes con patologías crónicas. Así, sigue abierta la invitación a ser colaboradores y facilitadores de la labor que lleva a adelante el hospital.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba