Internacional

Sharon Stone ataca al Hollywood misógino de los 90s: «Mel Gibson pensaba que era vieja para trabajar con él»

Sin pelos en la lengua, Sharon Stone no se calla y ataca abiertamente al Hollywood misógino de los 90s. Y en la palestra cayó Mel Gibson, a quien critica por haber dicho durante aquella era que era “demasiado vieja para protagonizar a su lado” cuando es 3 años menor que él.

(© FameFlynet_Italy/SGP; Gtres)
(© FameFlynet_Italy/SGP; Gtres)

Sábado,

A 19 años de sobrevivir un aneurisma, la actriz vive alejada de aquella imagen de símbolo sexual que se ganó en los 90s, enviando mensajes de apoyo a sus seguidores durante la cuarentena y afirmada en una vida de autoconocimiento, meditación y mindfulness. Sin embargo, durante una entrevista para la edición de mayo de Vogue Alemania reflexionó con disgusto sobre la década que la lanzó al estrellato como la femme fatale del cine tras el papel de asesina en Instinto básico.

Mucho antes de la llegada del movimiento #MeToo, y con figuras como Harvey Weinstein campando a sus anchas por los pasillos de Hollywood, Sharon era una actriz que veía cómo para ganar un lugar en la industria tenía que seguir el juego de la belleza seductora. ”Cuando comencé como modelo y actriz, el termino ‘f*llable’ era sinónimo de ‘empleable’ y vistosa delante de la cámara” dijo a la revista. “Al comienzo, decían que era muy masculina, atlética y musculosa, muy poco sexy. Y para ser percibida de forma diferente, hice que me fotografiaran semi desnuda para Playboy”.

Fue en la edición de julio de 1990, enseñando una figura atlética y musculosa tras haber ejercitado para su papel en Desafío total como villana junto a Arnold Schwarzenegger. Poco después entraba en las listas de las mujeres más sexis del planeta y llegaba la oportunidad de interpretar a Catherine Tramell y aquel polémico cruce de piernas en Instinto básico. “Es una locura lo que se encuentra tan sexi. Pero a los hombres probablemente le gustan los predadores sexuales que toman lo que quieren. Al menos ese era el caso en los 90s” añade.

«Fue una era bastante misógina hace veinte años«, continuó Stone. «Mel Gibson, que es tres años mayor que yo, pensó que era demasiado mayor para protagonizar [una película] a su lado«. Sharon no revela más al respecto ni tampoco existen proyectos rumoreados en donde ambos hayan estado involucrados. Sin embargo, recordemos que en los 90s, Gibson era uno de los pesos pesados de Hollywood. Tenía una saga exitosa ya consagrada como Arma Letal, se había convertido en héroe romántico con películas como Eternamente joven El hombre sin rostro , y era uno de los actores y directores más solicitados tras Maverick Braveheart. Y cómo cambió todo años más tarde. En 2006 fue arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol y profirió insultos antisemitas que pusieron su carrera en jaque.

A sus 62 años está harta de hablar de la escena del cruce de piernas en Instinto básico, que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las polémicas de su carrera, ya que ella asegura que la engañaron durante la toma y el director Paul Verhoeven dice que no fue sí. Más aun después de que ella lo recordara en la gala GQ Men en noviembre de 2019. “¿Cuándo dejarán de preguntármelo?” cuestionaba sobre el tema. “Esa secuencia corta se rodó en otro siglo y ha dominado mi vida desde entonces. Estoy harta y quería hablar del asunto con humor”.

El tiempo pasó, y al llegar a los 40, confiesa que todo lo vivido en Hollywood hizo mella en ella. No lograba aceptar los cambios en su cuerpo, llegando a encerrarse en el baño con una botella de vino. Pero cambió su visión de la vida. Dejó el alcohol hace unos años y comenzó un régimen de ejercicios con meditación para sentirse mejor y más flexible durante las largas jornadas de rodaje. Incluso comenzó a bailar porque la hace sentirse “más viva”. Y todos estos cambios que le han permitido vivir su vida de otra manera los está plasmando en un libro que podría salir a finales del año.

A sus 62 años es un ejemplo de perseverancia y supervivencia en Hollywood, y más aun después de superar el aneurisma que casi se cobra su vida en 2001. En la misma entrevista revela que le llevó dos años volver a hablar y ver completamente y casi 7 años para recuperar su memoria por completo.

Divorciada desde 2004, Sharon se ha dejado llevar por la tentación de las aplicaciones de cintas conectando con hombres que quizás nunca hubiera conocido. “Actualmente estoy escribiéndome con alguien que trabaja para el programa aeroespacial. Jamás habría conocido alguien así” cuenta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba