Region Antofagasta

PDI lo pilló tratándose de pasar por su primo en toque de queda.

Antofagasta, 14 abril del 2020.-

Detectives que se encuentran en servicio preventivo por la ciudad de Antofagasta detuvieron a sujeto que se hizo pasar por su primo para evadir los controles por toque de queda, decretado a partir del Estado de Excepción.

El sujeto de 20 años, fue sorprendido cuando se le realizó un control de identidad en avenida Pedro Aguirre Cerda a la altura del 11 mil, sin embargo, al no coincidir su apariencia se hizo un segundo control por parte personal de la seccion de Huellografía y/o Dactiloscopía del Laboratorio de Criminalistica de Antofagasta, que procedió a realizar la verificacion definitiva de la identidad.

Ahí finalmente se constató que el imputado J.A.P.C. estaba utilizando la identidad de su familiar, configurándose el delito de Usurpacion de Identidad por lo que fue detenido quedando a disposición del Juzgado de Garantía.

Asimismo se consultó al Sistema de Gestion Policial (GEPOL), que determinó que mantenía una Orden de Aprehensión vigente por el delito de Tenencia, posesión o porte de munición, emitida el 26 de febrero pasado por el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno quien determinó remitirlo al Tribunal por la orden de detención que mantenía pendiente, quedando apercibido, según el artículo 26 del CPP.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba