Calama

Lanzan Campaña para ir en ayuda de adultos mayores, “Tú no salgas, tu ayuda si”

Caritas y la Diócesis San Juan Bautista recibirán aportes en alimentos no perecibles y aportes económicos.

Calama, 14 abril 2020.-

El Obispo de Calama, Óscar Blanco Martínez junto al Vicario de Pastoral Social Caritas, David Vargas Cabana comenzaron la difusión de la campaña denominada, ”Tú no salgas, tu ayuda si” destinada a apoyar a adultos mayores y población vulnerable en la Provincia El Loa.

Se trata de promover la buena voluntad de quienes no han sido golpeados por la emergencia sanitaria y pueden aportar para que otros sobrelleven las dificultades colaterales de la pandemia de coronavirus, especialmente los adultos mayores y personas que han quedado en situación de calle.

“lo hacemos precisamente por las consecuencias que está arrojando esta pandemia en la salud, en lo social y económico. Queremos ir en ayuda de quienes más se resienten ante estas situaciones (…) ser un puente para que la solidaridad llegue a las personas más necesitadas”, explicó el Obispo de Calama.

Monseñor Blanco señaló que la campaña tiene dos objetivos claramente expresados en el lema escogido para ella, por una parte, promover la responsabilidad de cuidarse y cuidar a mis seres queridos manteniéndose en sus hogares, evitando nuevos contagios por Covid-19, pero al mismo tiempo incentivar la cooperación con quienes más lo necesitan.

Por su parte el Vicario de Pastoral Social, Presbítero David Vargas destacó que esta iniciativa busca devolverle la mano a quienes se la jugaron por el país y la familia con su trabajo y hoy necesitan de nuestra solidaridad, explicó.

Agregó que en la actualidad bajo el alero de la Iglesia se mantienen dos hogares de ancianos, los que para su subsistencia requieren de la solidaridad de los loinos, pero a éstos hay que agregar cerca de 80 adultos mayores catastrados que viven solos, -sin alimentación en muchos casos-, actualmente una veintena de ellos son atendidos por las parroquias ubicadas en el sector poniente de la ciudad,  por lo tanto, es necesario ir en la ayuda y apoyo de otros 60 abuelitos que no cuentan con alimentos para sobrevivir.

Al mismo tiempo en la Parroquia de San Pedro de Atacama se habilitó un comedor solidario que comenzó a entregar almuerzos a personas, que producto de la pandemia de coronavirus perdieron su fuente laboral.  Los recursos que se reúnan serán destinados a estos requerimientos explicó el Vicario de Pastoral Social.

La ayuda será retirada por voluntarios que acudirán a los domicilios de quienes pueden donar, pero también podrá ser entregada en la sede de Caritas ubicada en calle Vicuña Mackenna 2287.

Para los aportes económicos se dispuso de la Cta. Cte. Nº 27417433 del Banco BCI, Rut: 65.179.155-3, E- Mail: caritascalama@gmail.com con el comentario: Campaña ”Tú no salgas, tu ayuda si”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba