CHILEATIENDE INFORMA DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN PARA SUCURSALES DE ANTOFAGASTA Y CALAMA
Institución reitera el llamado a realizar los trámites en línea y sólo concurrir a las oficinas de atención si es indispensable.
Traspaso automático de pago IPS a las Cuentas RUT vigentes, es una medida de emergencia, por la necesidad imperiosa de reducir el desplazamiento de personas en los locales de pago.
Sábado, 4 marzo 2020.-
El Instituto de Previsión Social (IPS-ChileAtiende) informa a la comunidad que para la semana del 6 al 9 de abril las sucursales de Antofagasta y Calama atenderán al público de la siguiente forma:
- Antofagasta: Lunes-Miércoles-Jueves de 9 a 12 horas.
- Calama: Lunes-Miércoles de 9 a 12 horas.
Además, para consultas de Atención de Contingencia, las personas podrán realizar a través del correo electrónico. En el caso de la comuna de Antofagasta se pueden contactar con María Graciela Alvarado (maria.alvarado@chileatiende.cl), Carol Lillo (carol.lillo@chileatiende.cl) y Alejandra Herrera (alejandra.herrera@chileatiende.cl), el celular institucional es el +56952379417
Mientras que en Calama se pueden contactar con Patricia González (chacalama121@gmail.com) , el celular institucional es el +56956882555.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le Blanc, reiteró el llamado a “preferir los trámites en línea y sólo concurrir a las oficinas de atención si es indispensable. En caso de tener que asistir a una sucursal ChileAtiende, también se recomienda a las personas aprovechar de pedir su ClaveÚnica del Estado para hacer sus próximos trámites por Internet y así no salir a exponerse. Recomendamos a las personas ingresar a www.chileatiende.cl, donde pueden informarse sobre beneficios y trámites del Estado, y si pueden realizarse por Internet”.
Para más información y consultas, también están disponibles el Call Center 101 y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.
PAGO A CUENTA RUT
Respecto al traspaso automático de pago del IPS a las Cuentas RUT vigentes, la Directora Regional del IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado, explicó que “esta es una medida de emergencia, por la necesidad imperiosa de reducir el desplazamiento de personas en los locales de pago. Necesitamos cuidarnos entre todos en esta emergencia y esta es una medida excepcional, una vez que termine esta contingencia”.