Destacado

CUATRO FUNCIONARIAS DE COMDES RECIBIERON UN RECONOCIMIENTO COMUNAL POR DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La actividad se llevó a cabo este domingo, donde dos destacadas funcionarias de los centros de salud como de las unidades educativas fueron homenajeadas.

Destacar su compromiso, esfuerzo y por, sobre todo, el ser mujer. Fueron algunas de las características que resaltaron en cada una de las féminas homenajeadas durante la jornada de este domingo 8 de marzo. Fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y que cada año toma mayor relevancia el papel que juega cada trabajadora, dueña de casa, madre, esposa y amiga.

En la actividad, el alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, fue el encargado de reconocer la labor que cumple cada una de las mujeres de este homenaje comunal. En la Corporación Municipal de Desarrollo Social, fueron cuatro funcionarias que recibieron este agradecimiento. Todas han realizado un trabajo importante en las áreas de educación como en la atención primaria de salud.

El jefe comunal, manifestó que “ha sido un bonito día, porque hemos reconocido, primero a las mujeres en sus distintos ámbitos como educación, salud, en lo social y en tantas áreas en que nuestras mujeres nos han contribuido y han sido pilar fundamental del desarrollo de Calama y de nuestra sociedad”.

En tanto, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez, indicó que “este reconocimiento es en honor al mérito y los años de servicio que llevan con nosotros, y como no decirlo, son madres, trabajadores, hijas y realizan su trabajo con calidad de servicio para nuestra comunidad. Estamos muy orgullosas de ellas y de lo que hacen”.

En el área de educación, Juana Pérez que se desempeña como auxiliar de servicio de la Escuela de Párvulos Los Conejitos y la profesora de educación general básica de la escuela F-53 República de Francia, Avelina Nadal fueron las homenajeadas en esta categoría.

“Uno siempre espera que alguien le agradezca lo que uno hace y este reconocimiento, la verdad es que me sorprendió. Tengo 31 años de servicio y han sido buenísimos. Amo mi profesión, me encanta. Todos los días yo me levanto bien, amo trabajar con los niños. Todavía trabajo en aula con los niños y así quiero terminar”, puntualizó Avelina.

En tanto, en el área de salud, María Isabel Maldonado, paramédico del Cecosf Oasis y Dina Pizarro, administrativa de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Cesfam Central. “He trabajado en posta y en el primer programa de mujeres jefas de hogar para el control de niños que no tenían las vacunas al día, yo los atendía los domingos en cada consultorio. He sido feliz, porque miro para atrás y veo que el tiempo ha pasado volando. Me permitió criar y educar a dos hijos que son profesionales los dos. Feliz con mi trabajo, he hecho muchas cosas y son muchos logros que quedan en el corazón y en el recuerdo”, dijo María Isabel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba