Destacado

REALIZAN INVITACIÓN A VISITAR NUEVA BIBLIOTECA EN SAN PEDRO DE ATACAMA ESTAS VACACIONES

  • Las dependencias, inauguradas en agosto de 2019 y emplazadas en la población de Alto Jama, corresponden a un proyecto desarrollado por vecinos del sector y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Incentivar la lectura de niñas, niños y adultos con la habilitación de una serie de espacios que conjugan infraestructura y tranquilidad, es el objetivo de la nueva Biblioteca de Alto Jama, la cual sus promotores buscan transformar durante las presentes vacaciones en un panorama para los vecinos de San Pedro de Atacama.

Instalaciones que son el resultado del trabajo de los integrantes de la Junta de Vecinos de Alto Jama, quienes después de tres años desarrollado talleres de reforzamiento para escolares de la comuna, decidieron dar el salto, con la elaboración de un proyecto que hoy es una realidad.

Para Luz Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos de Alto Jama, la implementación de esta biblioteca, hace realidad el anhelo de contar con un espacio más amplio y apto para las actividades que desarrollaban con niños de toda la comuna.

Poder tener una biblioteca para nosotros como junta ha sido un acontecer muy importante. Cuando postulamos el proyecto lo hicimos pensando en las niñas y niños de todo San Pedro de Atacama, teniendo presente que en nuestros reforzamientos también participaban pequeños de Toconao, por eso hoy estamos felices al contar con un espacio de estas características” indicó la dirigente.

Por su parte Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Antofagasta, destaca las acciones que desarrolla el área de Fomento de esta Secretaria Ministerial en relación al fomento a la lectura en el territorio.

Es importante destacar que nuestro rol como Ministerio no termina con el financiamiento de una biblioteca, esto más bien es el punto de partida de una serie de acciones orientadas al desarrollo de los hábitos de la lectura. Por eso fue tan importante el lanzamiento del primer plan de la lectura de la región de Antofagasta el 2019, una hoja de ruta con compromisos y acciones que nos permiten seguir acompañando a la Biblioteca Alto Jama, beneficiando así a toda la comunidad” comentó Valdés.

Respecto a la biblioteca, cabe señalar que esta cuenta con tres espacios; el primero destinado a una sala de computación, un segundo utilizado para realizar reforzamientos el cual cuenta con sillas y mesas, y un tercero espacio equipado con libros para todas las edades.

La iniciativa seleccionada en la convocatoria 2019 del Fondo del Libro y la Lectura, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, deja en evidencia el positivo impacto de los denominados Fondos Cultura en el territorio, y la importancia que la comunidad participe y postule.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba