Destacado

100 NUEVOS PROFESIONALES SE TITULARON EN UNAP CALAMA

100 nuevos profesionales entregó a la provincia El Loa, a la región y el país, el Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat tras dos emotivas ceremonias que contaron con la presencia de autoridades, académicos e invitados especiales; además de los familiares y amigos de los egresados.

Citando al ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, la directora del Centro Docente y de Vinculación Calama, Banira Ponce Rivera, indicó primero en su discurso que “la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”. Sobre lo mismo, agregó que “nos encontramos enfrentando nuevos desafíos y metas, dentro de un marco de reformas en el ámbito educacional, las que deben ser enfrentadas desde una mirada regionalista que permita consolidar el papel de la Educación Superior como un factor estratégico para el desarrollo sustentable, la promoción de la inclusión social, la solidaridad regional y la igualdad de oportunidades”.

Mérito académico

La Universidad también entregó un reconocimiento al mérito académico a  Siu-Yen Muñoz Olate, estudiante de la carrera Ingeniero de Ejecución en Prevención de Riesgos, y también a Daniela Navarrete Mamami, de la carrera técnico nivel superior de Enfermería, quienes por su talento, constancia y perseverancia obtuvieron su título con distinción máxima con el mejor promedio de la generación durante el 2019.

“En este tiempo en la Universidad muchas veces sentimos miedo de caer, pero cada vez que nos levantábamos lo hacíamos siendo más fuerte. Sigamos nuestros sueños, planteémonos metas ambiciosas, no importando lo grandes que en un principio puedan ser. Los invito a que demos este gran paso”, señaló en su intervención, Daniela Navarrete.

“Me llena de emoción. Siento que es un ejemplo para mis hijas. Hubo mucho esfuerzo, perseverancia e inversión de tiempo y dinero, así que estoy sumamente feliz y esto me da más motivación para seguir estudiando. En este momento me acuerdo de mi padre, quien me inculcó la lectura, y mis hijas que son mi razón de vivir. La educación es la más linda inversión”, añadió Siu-Yen Muñoz.

Seremi de Minería

Igualmente, el actual seremi de Minería, Alex Acuña Acuña, recibió su título de Ingeniero Civil Industrial mención Gestión. Al respecto indicó que “al principio parecía una meta muy lejana pero se llega al final con esta titulación. Fue un camino largo y de mucho estudio, y esto se ve reflejado día a día como persona. La clave del éxito es la perseverancia”, expuso.

En el primer día se entregaron los títulos de las carreras técnicas de nivel superior (TNS), entre las cuales estaban Geología, Mecánico Mantenedor Plantas Mineras, Operaciones Mina, Minería Metalúrgica, Prevención de Riesgos, Administración de Empresas, Marketing y Gestión Comercial, Enfermería y Traductor bilingüe Inglés-Español. Lo mismo ocurrió en la segunda jornada con las carreras pre-grado trabajador como son la Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, Ingeniería de Ejecución en Control de Gestión, Ingeniería de Ejecución Industrial e Ingeniería Civil Industrial mención Gestión.

La ceremonia se clausuró con la salida del salón de los nuevos titulados al son del himno de la Universidad.

Destacar que a partir a partir del 1 de febrero, las nuevas instalaciones de UNAP Calama se ubican en Vía Parque Oriente 2560 (frente al supermercado Jumbo).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba