CalamaDestacado

Hospital Carlos Cisternas realizará cambios en maternidad

Calama, 25 abril 2020.-

Tras diversas reuniones con profesionales del área de maternidad y referentes Covid-19 a nivel provincial y regional, se determinó el poder realizar un cambio en la unidad de maternidad con la finalidad de generar una segregación total de los espacios normados para coronavirus en este recinto hospitalario.

Se trata de la unidad de sala cuna ubicada en el sector de estacionamiento del HCC por calle Placilla, al lado del Helipuerto de este centro de salud

El traslado de las pacientes de ginecología y obstetricia a dependencias de sala cuna cumple con el objetivo de resguardar su salud, evitando el cercar las áreas donde están otros usuarios por distintas patologías incluyendo las respiratorias. El lugar fue evaluado en conjunto con La Seremi de Salud Rossana Díaz y reúne las condiciones básicas de hospitalización.

Pese a esta transformación interna, se ha determinado continuar con la suspensión visitas para los y las pacientes, comprendiendo el peligro que reviste en ellos persona asintomáticas (corresponde a un paciente que es un portador de una enfermedad o infección pero no experimenta síntomas) de Covid-19. 

Para consultas y mayor información de lunes a domingo desde las 10:00 y hasta las 11:00 de la mañana podrán comunicarse al (55) 2 59 99 22 para conocer el estado de estas pacientes. Cabe señalar que dos Matronas del Hospital y que pertenecen al Colegio de Matrona han entregado sus celulares para poder atender a mujeres que estén viviendo su proceso de embarazo y requieran de un apoyo profesional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba