Destacado

EN CHIU CHIU SE REALIZÓ TERCERA VERSIÓN DE FERIA ANDINA DE EMPRENDEDORAS DREAMBUILDER

En la comunidad de Chiu Chiu se congregaron casi treinta emprendedoras de Calama y Alto Loa en lo que fue la tercera versión de la Feria Andina de Emprendedoras Dreambuilder, programa de capacitación que es impulsado por Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan.

El encuentro se realizó a un costado de la plaza del pueblo, ocasión en que mostraron sus productos y todas las habilidades desarrolladas durante el programa, que significaron formalizar su plan de negocio.

En este contexto, Emily Aman, Coordinadora Regional Dreambuilder, área Chile– Perú, definió la muestra en Chiu Chiu, como “la consolidación de los emprendimientos locales y el resultado concreto del programa para generar ingresos y mejorar la calidad de vida de las familias. Un producto hecho a mano, refleja también un buen cálculo de costos y la elaboración de un plan de negocios basado en un estudio de mercado”.

Janett Troncoso, de Ollagüe, una de las emprendedoras participantes en la feria con sus textiles decorativos en lana, recordó que en 2015 inició su participación en el programa Dreambuilder. “Con el programa aprendí a construir claramente lo que yo quiero hacer. A partir de esa iniciativa fortalecí mi emprendimiento”, enfatizó.

En el transcurso de la jornada, las emprendedoras recibieron el saludo del alcalde de Calama, Daniel Agusto, quien valoró la conjunción de esfuerzos entre la iniciativa privada y el municipio. “Este es un círculo virtuoso para apoyar el emprendimiento y a las mujeres que necesitan una manito, para que les vaya bien y les permita llevar sustento a sus familias”.

DreamBuilder, “Creador de Negocios para la Mujer”, es un programa online de entrenamiento y certificación patrocinado íntegramente por Freeport-McMoRan, operadora en Chile de Minera El Abra. El programa fue creado en alianza con la Escuela de Negocios de la Universidad estadounidense Thunderbird y entrega conocimientos a mujeres emprendedoras tales como aprender a realizar un plan de negocios, acceso a herramientas y plantillas y una red de emprendedoras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba