Nacional

Fundación Liderazgo Chile apoya el bienestar emocional de los migrantes de Iquique

El próximo martes 5 y jueves 6 de octubre el equipo estará en terreno compartiendo con las familias beneficiadas.

Lunes, 4 octubre 2021.-

La institución inició una campaña para ir en ayuda de las personas migrantes que viven en la ciudad, tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana. Como Fundación Liderazgo Chile entendemos la molestia de nuestros compatriotas, pero repudiamos profundamente la falta de empatía y el descontrol evidenciado durante la manifestación, expresión que olvidó que estamos frente a seres humanos que arribaron al territorio en busca de aquellas oportunidades y calidad de vida que su propio país no fue capaz de brindarles, pero que contrariamente a eso, sólo encontró desprecio y poco corazón en esta angosta faja de tierra.

Arnaldo Canales, Director Ejecutivo, Fundación Liderazgo Chile, manifestó que “es imperativo que como sociedad busquemos alternativas que permitan desarrollar un plan de trabajo para poder ir en ayuda de estas familias, pero, sobre todo, trabajar en la prevención de estas situaciones a través de la educación emocional, la mejora en nuestros niveles de empatía y la compasión amorosa que es tan importante en estos momentos”.

A esto agregó que “una de las grandes peleas globales a las que nos enfrentamos tiene relación con la crisis migratoria, proceso al que tristemente muchos están obligados. Es por eso que hacemos un llamamos a todas las autoridades gubernamentales y municipales, pero especialmente a la sociedad civil de Iquique para propiciar una alternativa que eche abajo las lógicas disociativas demostradas durante las últimas horas, situación que sólo viene a validar nuestra carencia de educación emocional”.

Como FLICH nos haremos presentes con acciones concretas, aportando con el arriendo de un nuevo hogar para tres familias quienes han sido vulneradas en sus derechos, para eso necesitamos el aporte solidario de toda la comunidad, donde se necesita 200 donaciones ($10.000 – $20.000 – $30.000). Ya que no podemos permitir que se repitan imágenes como las vistas a nivel mundial durante el fin de semana en el Norte del país, “No hay evolución social sin empatía y compasión amorosa por otro ser humano”.

La Fundación Liderazgo Chile se fundó con el objetivo de cambiar la educación para lograr niños, jóvenes, adultos y profesionales más empáticos y felices, es por eso que nos decidimos a ayudar a toda la sociedad a conocer el mundo de las emociones para construir un mejor país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba