Política

Senador Insulza: Estamos del lado de los que pierden, se quedó mucha gente afuera

Jueves, 8 abril 2021.-

El senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, explicó en el espacio radial Arica Piensa en Grande, su opinión acerca del proyecto que establece un nuevo Bono Clase Media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos de la clase media.

A juicio del parlamentario, “esta vez era el momento de hacer algo distinto, algo fuerte en favor del país, algo grande; por esta única vez tener una pensión solidaria única para el 90% de la población vulnerable y sin letra chica; la verdad es que al comienzo pareció que iba a ser bueno, pero luego empezaron a aparecer todas las restricciones y exclusiones”.

Al respecto el legislador aseguró que “una vez más se quedan afuera los de siempre, los trabajadores de empresas medianas que no son esenciales y que ganan a veces menos de un sueldo mínimo, el turismo, la gastronomía, los pescadores, las peluquerías, y muchos otros”.

Especial atención tuvo el senador Insulza respecto a un tema que catalogó de doloroso. “Se quedaron afuera todos quienes tienen pensiones de reparación, de reparación de haber sido víctimas de violaciones tremendas a los derechos humanos y que el país ha reconocido; sin embargo, el gobierno se permite excluirlos todas las veces, no tienen derechos a esto, el único beneficio que reciben es porque fueron violados sus derechos humanos, yo lo encuentro terrible”.

El parlamentario subrayó en el hecho por el cual la bancada del partido socialista se abstuvo, “hay que mostrar que uno está del lado de los que pierden, no del lado de los que ganan, aquí se está quedando mucha gente afuera, esa es la realidad, y nuestro voto es testimonio de eso, de esa indignación que se produce al escuchar que compañeros nuestros, que sufrieron la represión en carne propia por muchos años, no tienen derecho a estar incluidos en este beneficio”.

“Me cargan las comparaciones, pero tenemos más dinero, somos el primer ingreso per cápita de América Latina, bastaba con US$2 mil millones adicionales, que los tiene el Estado de Chile, para hacer aquello que habíamos soñado cuando empezó esta discusión, porque esta vez iba a ser para todos, sin ataduras, sin condicionamiento y sin letra chica”, finalizó el senador Insulza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba