Calama

CLASES 2021 INICIARON DE FORMA REMOTA CON JORNADAS DE CONTENCIÓN A LOS ALUMNOS

Escuelas básicas, párvulos y liceos comenzaron sus clases de forma online de la mano de sus profesores jefes. El lunes inician las evaluaciones diagnósticas y el 15 de abril se evaluará el retorno presencial a las aulas.   

Calama, 5 marzo 2021.-

Con una jornada de contención de parte de los profesores jefes comenzó el año escolar 2021 con modalidad online en las escuelas de párvulos, escuelas básicas y liceos municipales de la comuna, debido a que aún no se cuentan con las condiciones sanitarias adecuadas para el retorno presencial. Al menos hasta el 15 de abril, fecha en la que se evaluará el regreso paulatino a la forma presencial en los establecimientos de educación.

Alfredo Navarro, director del departamento de Educación de COMDES Calama, explicó “nosotros nos dimos, a petición del alcalde, un periodo donde el 15 de abril vamos a evaluar si las condiciones sanitarias así lo ameritan, poder ir haciendo un retorno semipresencial de forma gradual. Por lo tanto, todo este tiempo vamos a estar con este tipo de enseñanza remota”.

Las jornadas durante esta primera semana están enfocadas en la contención de los alumnos por todas las implicancias que ha generado la pandemia Covid-19 este último año, por lo que los apoderados también comenzaron a acercarse a los establecimientos, donde se les entregó el material educativo y la información sobre horarios de la conexión remota que tendrán sus hijos.

Al respecto Navarro indicó que las escuelas y liceos trabajan en la entrega de este material e instrucciones, a modo de garantizar una conexión óptima a las clases online que parten desde el lunes con evaluaciones diagnósticas, a modo de determinar los efectos que trajeron las jornadas online durante el año 2020 en los jóvenes y niños de Calama.

“Partimos hoy día y en la gran mayoría de los establecimientos están trabajando con sus profesores jefes en un trabajo de contención emocional para preparar a los alumnos y trabajar en ese sentido. También están trabajando los equipos de convivencia escolar y algunas duplas psicosociales de nuestros establecimientos que estánapoyando el trabajo de los profesores”, comentó Alfredo Navarro.

En relación a la conexión, el director de Educación de COMDES, dijo que ya se está entregando implementación computacional, a través tablets y chips con internet para participar en estas clases de forma óptima. “Pido a los apoderados acercarse a los establecimientos, porque a ellos les van a entregar toda la información correspondiente sobre ese tema”, dijo Navarro.

Cabe destacar que durante estas últimas dos semanas se ha trabajo en la vacunación de los trabajadores de la educación desde los 23 hasta los mayores de 60 años, a modo de entregar una garantía al posible retorno presencial 2021 para la población escolar de Calama.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba