DestacadoMinería

El Abra capacita a 42 mujeres en operación de camiones mineros

El programa, realizado en el Instituto Inacex, incluyó clases teóricas y prácticas del manejo de estos equipos y también de grúa horquilla, además de la gestión de la licencia clase D.

Calama, 8 febrero 2024.- 11:41 am

Un grupo de 42 mujeres concluyó, de manera exitosa, el curso de Operadoras de Camión de Extracción (CAEX) ofrecido por Minera El Abra. Esto, con el objetivo de seguir desarrollando el talento local y fomentar la participación femenina en la minería.

Este programa de formación se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones del Instituto Inacex, y está respaldado por precontratos de Sence. La iniciativa destacó por su enfoque intensivo y práctico, proporcionando a las participantes los conocimientos técnicos y las destrezas esenciales para desempeñarse con éxito en futuros roles en programas de aprendices.

El curso comprendió 11 módulos formativos, abordando desde Ciencias Básicas Asociadas a la Operación hasta Procedimientos Operacionales específicos. Estuvo dirigido específicamente a mujeres habitantes del Alto Loa y Calama. Además del curso de Operadoras CAEX, las participantes también recibieron capacitación en manejo de grúa horquilla y la gestión de la licencia clase D, ampliando sus oportunidades laborales.

Como parte del compromiso continuo de la empresa con el empoderamiento laboral, las egresadas del programa tendrán acceso a un programa de Mentoring laboral proporcionado por la Consultora Acción Local. Este programa no solo les brindará apoyo para enfrentar entrevistas de trabajo, sino que también facilitará la intermediación laboral con diversas empresas que buscan contratar trabajadores con poca experiencia laboral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba