Calama

Vecinos y comerciantes de Vargas muestran sus inquietudes a alcalde por aumento delitos

Preocupa el aumento de la delincuencia en el sector comercial y residencial

Calama, 25 julio 2022.-

Por: Elizabeth Chávez.-

Vecinos, vecinas y comerciantes del sector que comprende los perímetro de calle Vargas, Bañando Espinoza, Granaderos y Aníbal Pinto presentaron al alcalde Eliecer chamorro una serie de problemas que los afecta, esto a raíz de una serie de hechos delictuales que se viene repitiendo de hace varios meses.

Los denunciantes indicaron a la autoridad que diariamente se ven afectados por delitos tales como robos, asaltos, hurtos y lo más graves balaceras entre bandas rivales, agregando que estos delitos ocurren en diversos horarios del día.
Otras, de estos hechos que es considerado de grave es cuando los delincuentes intervienen el sistema que está conectado con las luminarias, dejando a oscuras los sectores y que les permite libremente llevar a cabo sus fechorías.

El alcalde Eliécer chamorro y el director de la oficina de Seguridad Publica, Héctor Inarejo escucharon atentamente los reclamos de los vecinos y comerciantes y se comprometieron a oficiar un documento al Delegado Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros Candía, solicitándole que personal de carabineros realice rondas permanentes y preventivas en este importante sector residencial y comercial.

A la vez la autoridad comunal solicitará en conjunto con los propios afectados mediante un documento a CGE a objeto de estar atento a los cortes provocados intencionalmente por desconocidos y que sin duda facilita el actuar de los delincuentes.

En tanto los vecinos y comerciantes mostraron su satisfacción por la disposición de la autoridad comunal para escuchar y buscar soluciones a los problemas planteados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba