Region Antofagasta

Profesor de Música asume como nuevo presidente de Copanor

Antofagasta, 2 febrero 2021.-

El profesor de Artes Musicales e ingeniero Civil, Iván Adaos Bahamondes, asumió como nuevo presidente de la Coordinadora de Colegios Particulares y Subvencionados del Norte (Copanor), cargo que ocupará durante todo 2021.

Con un trabajo enfocado especialmente en la  educación de niños en escuelas especiales de Antofagasta y Calama, el docente de 37 años reemplazará en esta función al abogado Jorge Lawrence Santibáñez, quien estuvo al frente de la entidad por cuatro años y que ahora asumirá la vocería del gremio.

Respecto a este nuevo desafío, Iván Adaos señaló que un tema que marcará la preocupación de Copanor es el regreso a clases presencial de los alumnos, anunciado por el Ministerio de Educación, situación que mantiene en alerta al gremio y  a los apoderados.

“En este momento, el regreso a clases es incierto en Antofagasta. Creemos que no están las condiciones para el pronto retorno de nuestros estudiantes y del personal educativo. Esto también dependerá del sistema de vacunación propuesto por la autoridad”, explicó.

En todo caso, Adaos dijo que su gestión estará marcada por un espíritu de diálogo con las autoridades y de mejorar los parámetros de calidad de la enseñanza, especialmente en los grupos más vulnerables de la población.

Copanor es una entidad gremial que agrupa a colegios particulares y subvencionados con una matrícula de 35 mil estudiantes a nivel regional, de los cuales 20 mil corresponden a Antofagasta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba