Region Antofagasta

Abren millonarios fondos para proyectos sociales

Miércoles, 13 enero 2021.-

Buenas noticias para quienes están comprometidos con la superación de la pobreza en la región: el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrió la primera convocatoria del Fondo Concursable 2021 “Chile Compromiso de todos”, que este año entregará 5.400 millones de pesos en sus dos etapas a nivel nacional.

En la primera fase de $2.700 millones, pueden postular los proyectos de fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, tanto en las categorías regional (máximo de 30 millones) como las iniciativas de carácter interregional. El plazo de postulación vence el 29 de enero de manera online en la página www.sociedadcivilmds.cl. y los resultados de los ganadores estarán durante la primera semana de abril.

Debido a la emergencia sanitaria, el ministerio adelantó el año pasado la ejecución del fondo concursable durante el primer semestre por un monto total de $800 millones. Postularon 535 proyectos y se adjudicaron 44 a lo largo de todo Chile, para después seguir con el segundo proceso que consideró otros 245 millones de pesos.

POSTULACIÓN

Por su importancia en la generación de empleos y de propiciar nuevos espacios productivos,  el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez Quinzacara, invitó a la comunidad a participar de esta instancia y postular a estos fondos, los cuales son un gran aporte para reactivar la economía.

“Tal como lo dijo la ministra Karla Rubilar, el Estado no puede solo en esta pandemia, y por eso es importante articular los brazos de la sociedad civil, para trabajar en conjunto en nuevas soluciones para ir en apoyo de los sectores más vulnerables a través de diferentes iniciativas”, señaló la autoridad.

La segunda convocatoria, en tanto, tendrá lugar el segundo semestre de este año y contemplará recursos por otros 2.700 millones de pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba