DestacadoRegion Antofagasta

La primera quincena de febrero de 2021 MOP entregará nuevo borde costero en playa El Salitre

Tocopilla, 25 diciembre 2020.-

Un positivo avance de 95% en su ejecución, alcanzan las obras del nuevo borde costero de Tocopilla -complementario a playa El Salitre- según constataron las autoridades regionales, en una inspección realizada a los trabajos que fue liderada por el intendente Edgar Blanco Rand.

Junto al intendente también recorrieron las obras la gobernadora provincial de Tocopilla Daniela Vecchiola Riquelme, el seremi de Gobierno Marco Vivanco Ramirez y el seremi de Obras Públicas Patricio Labbé Lagunas.           

“Desde la comuna de Tocopilla estamos en la obras del borde costero de la playa El salitre, donde al principio del gobierno iniciamos los trabajos y ahora estamos en la etapa final de este parque del borde costero que va acompañar la playa. Con una inversión de más de $3.000 millones que se ha hecho por parte del MOP que va hermosear y entregar más espacios y calidad de vida a las personas de la comuna de Tocopilla” expresó el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco Rand.     

El proyecto -que es ejecutado por la Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP) del MOP- consolidará 577 metros lineales de espacio público de borde costero, lo que permitirá dar integralidad al sector a través de la construcción de paseos costeros con áreas verdes, para deportes, iluminación e infraestructura.  

El seremi MOP Patricio Labbé Lagunas, indicó que está programada la entrega del proyecto para la primera quincena de febrero de 2021, “obra que dará continuidad a este sector del borde costero de Tocopilla, con acceso universal, equipamiento de apoyo, máquinas de calistenia, zonas de juegos, áreas verdes, entre otros”, destacó el seremi MOP.         

Nuevo espacio público Tocopilla

Las obras se emplazan en la calle Barros Arana, desde el pasaje Gatico hasta los terrenos del IND, con 14.926 metros cuadrados construidos de paseo peatonal en diferentes niveles, áreas verdes de césped y especies varias, graderías con sombreaderos, demarcación de una ciclobanda, estacionamientos, un paseo de aproximadamente 160 metros lineales a borde de playa y luminarias para el sector de playa, áreas de enrocados, edificio y espacios deportivos.

También se diseñó una explanada de actividades con mobiliario urbano y deportivo para la práctica de calistenia, tenis de mesa y ajedrez. Un área de arena para tres juegos infantiles (uno inclusivo) y otra para práctica del vóleibol playa.

El edificio será soterrado con 240 metros cuadrados construidos, con recintos para dos locales comerciales, baños, duchas y camarines públicos, áreas para personal y equipo de mantenimiento. “Todo el proyecto considera accesibilidad universal y señalética correspondiente”, enfatizó el seremi MOP Patricio Labbé Lagunas, quien también puntualizó el positivo impacto que generarán estás obras al turismo local, gracias a este nuevo espacio de esparcimiento para la familia.

La gobernadora de Tocopilla, Daniela Vecchiola, manifestó que esta obra entrega otra vista, otra cara a este sector de Tocopilla. “Está quedando espectacular, con una iluminación total que mejora este sector en donde también está el diamante de béisbol, el terminal de buses y viene una inversión desde el Serviu para continuar mejorándolo”, argumentó la gobernadora de Tocopilla.          

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba