Calama

Master Class de Break Dance finalizaron con la participación de la B-Girl Samanthis

En total fueron diez los encuentros virtuales que permitieron entregar mejores y mayores herramientas a los niños y jóvenes de Calama que gustan de esta disciplina, quienes ya preparan una muestra para cerrar el año.

Calama, 4 diciembre 2020.-

Este semana finalizó un importante ciclo de las denominadas Master Class o clases magistrales que desde el mes de julio la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama estuvo desarrollando con los alumnos del Taller de Break Dance, quienes pese a la emergencia sanitaria, siguieron realizando sus jornadas educativas vía online.

Los encuentros contaron con importantes y destacados exponentes de esta danza urbana, bailarines que en distintos puntos de Chile y el mundo, pudieron otorgar mayores conocimientos, experiencias y herramientas a los alumnos a fin de seguir potenciándolos en su desarrollo como pequeños artistas, siendo esta además un importante soporte en el ámbito emocional de los niños, niñas y jóvenes que participan activamente en este espacio, entendiendo que el encierro también ha generado un importante impacto en ellos.

El Encargado del Taller de Break Dance de la Escuela de Danza, Juan Moya, destacó que “todas las actividades que hemos tratado de entregar por parte de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo, está enfocada en que los niños tengan un beneficio en un ambiente participativo, recreativo y así para el bien estar de su salud mental, por toda la problemática que está en contingencia y que está sucediendo a nivel país y mundial. Los niños y las niñas disfrutaron cada clase, cada baile, cada paso, y así los fuimos incentivando poco a poco y potenciando sus habilidades y cualidades”.

Moya además quiso hacer mención a la institución cultural que impulsa y permite el desarrollo de estos espacios formativos, “por entregar todos los recursos y poder hacer estas clases, y feliz por toda esta actividad que se dieron viendo a los chicos crecer y disfrutar de cada momento en su formación y aprendizaje y en cada metodología.

Invitados Destacados

Dentro del largo listado de bailarines expertos en break dance que fueron parte de estas clases magistrales, destacan Paulina “B-Girl Petiza” Goldsack, Carolina ”B-Girl Lil Mami” González, Sofía “B-Girl Tanaka” Tanaka, Sebastián “B-Boy Seba” Morales, Miriam “B-Girl Cielo” Cielo, y Javier “B-Boy JaviStyle” Ojeda, Victoria “Miriam “B-Girl” Cielo,  Javier “B-Boy JaviStyle” Ojeda, Victoria “B-Girl Visnu” Jara y Antonhy “B-Boy Hormiga” Colome.

En tanto, la última invitada, Samantha Meza o más conocida como “B-Girl Samanthis”, es una bailarina de profesión enfermera, pero con una gran trayectoria dentro del break dance y en la formación de alumnos de distintas edades.

Meza, junto con destacar el trabajo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, precisó que “fue un privilegio poder ser parte de esto, me emociona mucho ver a niños con tanto potencial, tan motivados, saber que hay papás o personas que lo están apoyando a través de esto, eso es muy inspirador, porque siento que es lo que necesitan nuestros niños hoy en día. Esto les da herramientas físicas, pero también muchas herramientas sociales con las que se pueden enfrentar al mundo, y eso es lo que traté de dejar en la clase. Tener una actitud, tener una vibra, tener confianza en uno mismo, va a repercutir en muchas áreas de nuestra vida y eso nos va a ayudar siempre a ser mejores”.

Tanto, la Escuela de Danza, como Escuela de Música Calambanda y Escuela de Teatro El Ojo, ya preparan sus muestras de fin de año, las que producto de la pandemia serán transmitidas en las plataformas digitales de la misma institución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba