Region Antofagasta

Conmemoraron día contra la violencia de género en memoria de los femicidios del país

Antofagasta, 26 noviembre 2020.-

El acto de conmemoración por la eliminación de la violencia contra las mujeres estuvo precedido por un minuto de silencio a las 35 mujeres que han fallecido este año en el país, una de ellas en Calama, en hechos donde los responsables fueron sujetos con quienes se casaron o convivían.

En esta conmemoración, la Seremi de la Mujer y la EG y el SernamEG realizaron un acto frente al edificio del Gobierno Regional que contò con la presencia del intendente, Edgar Blanco Rand, para relevar los canales de ayuda a las mujeres que viven violencia y, junto a ello, reafirmar el compromiso del Gobierno para alertar a la comunidad cuando una mujer esté en peligro.

“El Presidente de la República nos ha pedido respetar y trabajar en la prevención, educación y justicia de forma de entregar tranquilidad a las mujeres, mejorar la calidad de vida y puedan desarrollarse de la mejor forma posible”, afirmó el intendente.

“No más violencia contra las mujneres” fue el eslogan empleado en la campaña de este año sustentado en parte con la elaboración de un vídeo testimonial con distintas figuras del acontecer político y social de la región, como del padre Felipe Berríos, quienes manifestaron los nocivos efectos que provoca la violencia en los hogares.

“Este es un día de sensibilización, conmemoración y reflexión por todas las familias y las víctimas de femicidio quer se han consumado en el país. El trabajo es intenso porque sabemos que tenemos que llegar a cada rincón con nuestra ayuda en temas tan urgentes como la violencia”, afirmó la seremi de la Mujer, Claudia Godo González.

La seremi de la Mujer hizo además un balance positivo de los canales de ayuda “silenciosos” como son en fono 1455, el whatsapp +569 9700 7000 y el chat del sitio sernameg.gob.cl. Dijo además que el web del Ministerio de la Mujer está disponible la plataforma Todo Chile Alerta para optimizar loslas fuentes de orientación e inclusive para realizar una denuncia.

SernamEG Móvil

Durante el acto, al cual asistió además el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez Quinzacara, y el director de ONG Trekan, Jonatán Fuentealba Egnem, recorrieron el SernamEG Móvil que partirá por cuarto año consecutivo para recorrer pueblos y caletas de la región a fin de ofrecer apoyo sicológico a legal a mujeres que pudiesen estar viviendo violencia.

Al respecto, el director regional subrogante del SernamEG, Juan Luis Godoy, sostuvo que  “somos una región que lidera en la puesta en marcha de este dispositivo móvil. Nos tiene felices porque podemos llegar a localidades donde no tenemos otra alternativa de llegar para responder dudas. Es una norticia que nos alegra para ofrecer en estas localidades una prestación de servicios que merecen”.

El relanzamiento del SernamEG Móvil fue posible tras adjudicar nuevos recursos del FNDR para transtar hasta Taltal, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama, Ollagüe y María Elena más alrededores de Calama, Antofagasta, Tocopilla y Mejillones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba