Política

Diputada RN Paulina Núñez y vacuna contra el Coronavirus: “Debe ser un bien de uso público, universal y gratuito”

La legisladora ingresó un proyecto de resolución para su idea sea votada en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados. “Espero que sea unánime el apoyo”, manifestó.

Valparaíso, 25 mayo 2020.- 15:31 pm

Ante los más de cien proyectos que hay en el mundo en la búsqueda de una vacuna que permita librarnos de la pandemia por Coronavirus, ya ha comenzado la discusión por la forma en que se podrá acceder a esta herramienta, que llegue a los diferentes países y sus ciudadanos.

En ese sentido, la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez explicó que “cuando esto pase, espero que ésta sea un bien de uso público en nuestro país. Esta vacuna debe estar al alcance de todas y todos los chilenos, debe ser universal y un insumo proporcionado por el Estado”.

“Con esperanza vemos que existen importantes avances que prontamente, esperamos, lleguen a un estudio final satisfactorio”, agregó la parlamentaria y vicepresidenta de Renovación Nacional.

Asimismo, legisladora RN por la Región de Antofagasta reveló que ingresó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputadas y Diputados que va precisamente en esa línea.

“La idea es que se vote mañana en Sala y espero que sea unánime el apoyo”, finalizó la diputada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba