Region Antofagasta

30 adultos mayores con escasa movilidad recibirán asistencia del Gobierno Regional

Antofagasta, 13 noviembre 2020.-

Don Juan Rojas Zelada tiene 72 años, vive en su pequeña y humilde casa de la población Oriente y está postrado en una silla de ruedas. Él es uno de los 30 adultos mayores de la región que recibirán asistencia social y médica directamente en su domicilio. Para ello, el Intendente junto al Hogar de Cristo (organismo que recibió un aporte de $24 millones de parte del Gobierno Regional), Senama y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, llevaron esta buena noticia a la casa de don Juan.

El jefe regional explicó que “es un programa que se ejecutará a través del Hogar de Cristo con un aporte del Senama y justamente acompañamos hoy a don Juan que es uno de los beneficiados que serán acompañados por personal idóneo una vez a la semana con el propósito de conocer qué necesitan, cómo los podemos ayudar, si es que tienen cita a médico, traerles alguna ayuda, algún aporte. Además de eso, se les va a entregar una caja con alimentos todos los meses, mascarillas y alcohol gel, de manera de acompañarlos en estos periodos que además son complejos porque estamos en pandemia. Son 30 adultos mayores que están en situación vulnerable que, muchos de ellos no tienen la movilidad para efectuar sus labores, sus tareas o sus necesidades y los vamos a acompañar. La idea es que a través de este aporte y otros que vamos a hacer más adelante podamos seguir acompañándolos y ayudándoles a llevar esta tercera edad que sabemos que muchas veces es compleja pero que con el apoyo de todos podemos salir adelante”.

CUIDADORES

El secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, agregó que éste es un programa que coordina el Senama a través del Hogar de Cristo y en el cual logra contratar a cuidadores que auxiliarán a adultos mayores en condición de vulnerabilidad. “Hoy las necesidades de nuestros adultos son urgentes. Tenemos que tener muy presentes que quienes nos cuidaron nuestro deber hoy es devolverles la mano y retribuirles como corresponde”.

El coordinador regional del Senama, José Luis Carmona, dijo que “a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor, en su línea intermedia, estamos hoy apoyando la gestión y el proyecto que nace desde el Hogar de Cristo que consiste en acompañar a nuestros adultos mayores, más aún en tiempos de pandemia. El caso de don Juan es uno de los más conocidos y que hoy cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, Senama, Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el municipio”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba