DestacadoInternacional

Terremoto y Tsunami en Turquía deja al menos 22 muertos

  • El epicentro se ha producido en el mar Egeo a las 11:51 GMT y se han sucedido importantes réplicas poco después
  • Un pequeño tsunami ha inundado la ciudad costera turca de Seferihisar

Turquía, 30 octubre 2020.

Un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter ha sacudido este viernes la costa egea de Turquía y la isla griega de Samos, con un balance de al menos 22 muertos y más de 700 heridos, según las autoridades de ambos países. La mayor parte de las víctimas se han producido en la ciudad de Esmirna, al este de Turquía, mientras que en Samos se han registrado dos fallecidos y cinco heridos.

En Esmirna, la tercera ciudad más poblada del país, se han derrumbado alrededor de 20 edificios y se han desplegado numerosas ambulancias y helicópteros médicos. En la provincia se han contabilizado 20 víctimas, según el servicio de emergencias turco AFAD,  y los equipos de rescate siguen buscando supervivientes.

El temblor tuvo lugar a las 11:51 GMT (las 14:51 en Turquía) a unos 17 kilómetros de Seferihisar, en Turquía, y a unos 10 kilómetros de las costas de la isla griega de Samos. Se han producido también varias réplicas, la mayor de ellas de magnitud 4,9 a poca distancia del epicentro del terremoto mayor. El temblor se ha notado en gran parte de las provincias del oeste de Turquía y en las islas y las zonas costeras griegas. /(rtve)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba