Política

Diputada RN Paulina Núñez celebra el fin del Sename: “Hemos dado respuesta a una deuda histórica”

La legisladora agradeció a quienes “pusieron a niños, niñas y adolescentes primero”, y dijo esperar que el nuevo organismo que se crea permita “no sólo mejorar sus condiciones actuales, sino que también su futuro en nuestra sociedad”.

Jueves, 29 octubre 2020.- / 14:27 pm

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez celebró el anuncio del fin del Servicio Nacional de Menores (Sename), luego de que el Senado aprobara el veto presidencial que termina con este organismo y que crea el nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

“Hoy Chile aprueba poner fin al Sename. Estoy muy emocionada por todos los que pusieron a niños, niñas y adolescentes primero”, sostuvo la legisladora RN por la Región de Antofagasta.

En este sentido, Núñez aplaudió el hecho de que “hemos dado respuesta a una deuda histórica con la infancia, ponerle fin al Sename”.

Asimismo, la parlamentaria explicó que a partir de hoy “comienza un nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada para niños, niñas y adolescentes, será mucho más robusto”.

La iniciativa que reemplaza al Sename, junto con implementar un enfoque más familiar y una mejor coordinación entre los servicios, realizará una mayor supervisión y mejor fiscalización, así como mayores exigencias al personal público y privado. También contará con un presupuesto un 40% mayor al que tenía el Sename para su área de protección.

“Sin duda que esta es una excelente noticias para nuestros niños, niñas y adolescentes que sufren una situación vulnerable, y esperamos que este nuevo organismo permita no sólo mejorar sus condiciones actuales, sino que también su futuro en nuestra sociedad”, finalizó la parlamentaria RN.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba