Internacional

OPS anuncia prueba de diagnóstico rápido de COVID-19

La prueba será asequible y confiable declaró la directora de la OPS, Carissa Etienne

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud.

Jueves, 15 de octubre de 2020 / 14:42

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció el miércoles una prueba de diagnóstico rápido de COVID-19 «asequible y confiable», capaz de realizarse «en cualquier lugar» y de dar resultados «en minutos», que según dijo puede transformar la respuesta de la región a la pandemia.

«Hoy la OPS puede brindar acceso a cientos de miles de estas pruebas a través del Fondo Estratégico de la OPS, y se esperan millones más en las próximas semanas», dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, al informar de estudios piloto en Ecuador, El Salvador, México y Surinam.  

«Si se distribuye ampliamente, esta nueva prueba transformará nuestra respuesta a la COVID-19», aseguró.

Entretanto el organismo considera innecesario exigir pruebas de COVID-19 o cuarentenas para la reanudación de viajes no esenciales, dijo el miércoles Ciro Ugarte, director de Emergencias Sanitarias del organismo, advirtiendo sobre la «falsa sensación de seguridad» que generan.

Consultado en rueda de prensa sobre el tema, Ugarte aconsejó «no depender de cuarentenas ni pruebas diagnósticas para reanudar viajes no esenciales», y citó un documento con recomendaciones que acaba de publicar el organismo a pedido de sus países miembros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba