Internacional

En Panamá y el norte de Chile no podrán votar al menos 28.581 bolivianos; continúan gestiones en Mendoza

Arica, Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó son las ciudades en Chile donde los bolivianos no podrán votar por la pandemia y tras el rechazo del gobierno de Sebastián Piñera.

Bolivia, 15 de octubre de 2020 / 21:58

A cuatro días de las elecciones generales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó este miércoles la suspensión de la votación de bolivianos en Panamá y en cinco ciudades del norte de Chile por la pandemia del COVID-19, ello afectará al menos a 28.581 compatriotas. Aún se gestiona el permiso para la votación en la provincia de Mendoza, Argentina.

Arica, Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó son las ciudades chilenas donde los bolivianos no podrán votar este domingo por no haber logrado el aval del gobierno de Sebastián Piñera. Solo la capital Santiago está autorizada para la votación de los residentes bolivianos.

“El TSE informa que continúa impulsando las gestiones para obtener la votación en la provincia de Mendoza, en Argentina, después de haber logrado el aval de las autoridades provinciales de las otras regiones donde está habilitado el voto en Argentina”, informó la entidad electoral mediante un comunicado.

El martes, el TSE había comunicado sobre la habilitación del voto de residentes bolivianos en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

Datos del TSE señalan que al menos 142 personas estaban habilitadas para emitir su voto en Panamá. En Chile, 28.449 votantes en las cinco regiones en cuestión.

En la provincia de Mendoza, hay 10.827 migrantes bolivianos habilitados para votar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba