DestacadoPolítica

Cámara aprueba proyecto de parlamentarias RN Paulina Núñez y Marcela Sabat, que permite suspender créditos hipotecarios hasta por seis meses

Viernes, 25 septiembre 2020.- / 18:53 pm

La iniciativa pasó al Senado para su segundo trámite legislativo. “La idea es que sea una realidad los más pronto posible, con el fin de llevar alivio al bolsillo de miles de familias chilenas”, dijo la diputada Núñez.

Tras varios meses de tramitación, finalmente la Sala Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley presentado por las parlamentarias de Renovación Nacional Paulina Núñez (diputada) y Marcela Sabat (senadora) y que busca la suspensión del cobro de los créditos hipotecarios, a raíz de la crisis económica derivada de la pandemia por Coronavirus y mientras dure el estado de excepción.

La diputada Núñez celebró la aprobación, así como la amplia mayoría de votos a favor que obtuvo la iniciativa, que va en directo beneficios de las miles de personas que han visto una baja de sus ingresos o perdido sus empleos durante este año.

“Buscamos que personas naturales y Pymes tengan el derecho de solicitar la postergación de hasta seis cuotas y las cuotas pactadas deberán ser pagadas al final de la deuda”, añadió.

Ahora la iniciativa va al Senado para iniciar su segundo trámite legislativo. En este sentido, la legisladora RN por la Región de Antofagasta llamó a los senadores a tramitar de manera rápida la iniciativa.

“La idea es que sea una realidad los más pronto posible, con el fin de llevar alivio al bolsillo de miles de familias chilenas que se han visto afectados por esta inesperada pandemia”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba