Minería

Antofagasta Minerals nombra nuevo gerente de Asuntos Públicos Norte

  • Jorge Araneda Alcaino es abogado de la Universidad de Chile y tiene una larga trayectoria en minería y otras industrias en temas relacionados con desarrollo local, empleabilidad y gestión comunitaria.
  • En su nuevo rol, el ejecutivo liderará la gestión de los temas ligados al trabajo con comunidades, la relación con autoridades, vinculación institucional y comunicaciones de las mineras Centinela, Antucoya y Zaldívar.

Antofagasta, 02 de junio de 2021.

A partir de este martes 1 de junio Jorge Araneda Alcaino asumió como nuevo gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals en la región.

Araneda es abogado de la Universidad de Chile y tiene una larga trayectoria en minería y otras industrias, en temas relacionados con desarrollo local, empleabilidad y gestión comunitaria.

Desde el 2014 hasta el 2018, fue gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, compañía que el Grupo opera en la región de Coquimbo. Luego pasó a desempeñarse como gerente de Desarrollo Territorial para la misma compañía, cargo que ocupó hasta el 31 de mayo del presente año. En su paso por Minera Los Pelambres, Jorge Araneda fue un impulsor del programa de relaciones comunitarias Somos Choapa, el que ha sido reconocido como una buena práctica dentro de la industria minera.

Oriundo de Constitución, Araneda tendrá a partir de hoy la misión de gestionar los temas relacionados con el trabajo con comunidades, la relación con autoridades, vinculación institucional y comunicaciones de las mineras Centinela, Antucoya y Zaldívar.

En este nuevo cargo, su objetivo es contribuir a habilitar la operación y desarrollo de estas tres compañías, de cara a las nuevas exigencias que enfrenta la industria. El objetivo de Antofagasta Minerales es  seguir avanzando hacia una minería  moderna, sostenible, innovadora, inclusiva y transparente. Para ello busca vincularse con las comunidades como un actor más del territorio y establecer relaciones de largo plazo basadas en el diálogo permanente, la participación y colaboración para impulsar una visión común de desarrollo.

A su vez, tendrá como misión profundizar la labor que, como empresa nacida en Antofagasta, el Grupo Minero ha venido ejecutando desde hace ya varios años en el marco de su compromiso con el desarrollo de largo plazo de la región y sus habitantes.

Respecto a su nombramiento en Antofagasta, el ejecutivo destaca, “estoy convencido de que es posible desarrollar minería y a la vez realizar una contribución significativa a los territorios en donde ésta se desarrolla. Asumir este desafío en la capital minera del cobre a nivel mundial, me tiene sumamente entusiasmado, pues creo que podemos hacer grandes cosas con miras a construir juntos un futuro mejor para todos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba