Política

Sandra Berna: “Es preocupante que se hable de volver a clases y no exista un proyecto de mejora de escuelas en el Core”

La autoridad regional precisó que los establecimientos deberían ya estar trabajando en tener las condiciones físicas para sus estudiantes.

Martes, 15 septiembre 2020.-

Su preocupación manifestó la consejera regional, Sandra Berna, al conocer que a nivel central ya existen universidades, centros de estudios y sostenedores que están trabajando para que sus recintos estén en condiciones para el retorno a clases y que en la región –hasta el momento- no existan proyectos que vayan en la misma línea.

“En el momento que partan las clases recién van a estar preocupados de esto. Creo que deberían empezar ahora, para que cuando se pida el retorno los establecimientos estén de la manera adecuada, porque creo que es preocupante que se hable de volver y no exista un proyecto de mejora de escuelas», argumentó.

Dijo que, si bien los protocolos son fundamentales, hay acciones que tienen que ver con medidas sanitarias que ya están rigiendo, por lo que hay un sustento para ya estar preparando los recintos.

En este sentido, Sandra Berna argumentó que los municipios deberían ser más activos, “ya estar juntándose con los profesores, con los apoderados, estar pidiendo mayores directrices, empezando a ver qué necesita cada establecimiento, hacer un levantamiento y empezar a buscar recursos donde el Consejo, que es un organismo que puede financiar a igual que Educación”.

Agregó que “los municipios están jugando un rol fundamental para esto, porque además de preocuparse de sus recintos, también pueden servir de patrocinadores para las fundaciones sin fines de lucro que sostienen colegios y así se puede abarcar a una mayor cantidad de alumnos”.

Berna puntualizó que ahora es el momento de prepararse para lo que traerá el 2021 y no estar a último momento tomando decisiones o haciendo arreglos, “porque no debemos olvidar que son nuestros niños, niñas y adolescentes a quienes estamos exponiendo, sabiendo que este virus no se irá tan fácilmente de nuestro país”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba