Sin categoría

Carabineros detiene a sujeto en vehículo robado, con clonador de llaves y ropa policial falsificada

Antofagasta, 01 diciembre 2022.- /. 07:55 am

En el marco del reforzamiento de los servicios preventivos y operativos en los Cuadrante 1A y 1B (sector centro de Antofagasta), Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la 3ª Comisaría de Antofagasta detiene a sujeto con orden vigente, que conducía un vehículo robado, que circulaba con patentes falsas y portaba un sistema de clonación de llaves de vehículos.
En este sentido el Jefe de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta explicó que “este es un procedimiento que tiene una importancia transcendental en sentido de dónde se gesta, se gesta en el centro y es producto de acciones preventivas que están orientadas al plan de recuperación del centro de Antofagasta”.
Por su parte el Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, destacó este nuevo procedimiento señalando que “el operativo de resguardo en el centro en donde hemos tenido un centro mucho más ordenado de lo que era años anteriores responde al trabajo coordinado con Carabineros y se ha detectado a una persona que está involucrada al robo de vehículos”.
El procedimiento se concreta la tarde del lunes cuando Carabineros de la SIP realizaba patrullajes por el sector centro de la capital regional, detectando un vehículo BMW en calle Maipú con patentes falsificadas.
Además, al verificar los antecedentes del station wagon, este figuraba encargo vigente por robo con intimidación ocurrido en la comuna de Vitacura hace unos 20 días.
Asimismo al interior del móvil el sujeto mantenía un sistema electrónico de clonación de llaves de vehículos, e implementos para cometer el delito de robo como ganzúas, desatornilladores, llaves de otros vehículos y placas patentes que son periciadas por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos para establecer si son originales o de fabricación artesanal.
Fiscal de Turno dispone diligencias investigativas y al allanarse el domicilio del imputado se incautan vestimentas falsificadas con logos de Carabineros, cuyo uso y origen es materia de investigación.
El imputado (chileno) es puesto a disposición del Juzgado de Garantía que decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 80 días para la investigación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba