Region Antofagasta

CONADI cuanta con nueva oficina en Antofagasta

Antofagasta, 7 septiembre 2020.-

Con el propósito de informar y asesorar sobre diferentes beneficios, programas y proyectos de inversión, la Seremi de Desarrollo Social y Familia y la  Subdirección Norte de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) abrieron una oficina en Antofagasta, ubicada en el cuarto piso del edificio de la Intendencia.

La idea es que los usuarios de ascendencia indígena de Mejillones, Taltal, Sierra Gorda y la capital regional  realicen sus trámites en este lugar, ya que sólo San Pedro de Atacama y Calama contaban con oficinas para satisfacer los requerimientos de las comunidades originarias de la región.

Según el último Censo, el 14,1% de la población regional declaró pertenecer a uno de los nueve pueblos indígenas reconocidos por el Estado, cifra que está sobre la media nacional que alcanza a 12,8%. La comunidad lickanantaI o atacameña es la más numerosa, con 29.525 personas.

El convenio de colaboración fue sellado por el seremi Patricio Martínez y el subdirector Nacional Norte de la Conadi, Eleodoro Moscoso, quienes destacaron la importancia de este espacio para atender las necesidades de este segmento de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba