Sin categoría

Barril de petróleo cae por posible retorno al mercado de suministros iraníes

LONDRES, 20 mayo 2021.-

(Reuters) – Los precios del petróleo se aprestaban a marcar su tercer día de pérdidas el jueves, luego de que diplomáticos europeos anunciaron progresos para un eventual acuerdo que levantaría las sanciones contra Irán, lo que podría aumentar los suministros de crudo en el mercado internacional.

A las 1125 GMT, los futuros del crudo Brent bajaban 98 centavos, o 1,49%, a 65,68 dólares el barril. Los futuros del petróleo estadounidense WTI caían 1,12 dólares, o 1,7%, a 62,64 dólares el barril.

Ambos contratos cedieron alrededor de 3% en la sesión anterior.

Potencias de Europa, Estados Unidos e Irán han conseguido progresos en las conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán que podría derivar en una suspensión de las sanciones sobre la industria petrolera de la nación islámica.

Un funcionario de la UE que lidera las negociaciones dijo el miércoles que confiaba en poder alcanzar un acuerdo, luego de que terminase una primera fase de los diálogos.

Refinerías indias y al menos una refinería de Europa están reevaluando sus compras de crudo para incorporar el petróleo iraní en el segundo semestre, anticipándose a que las sanciones estadounidenses serán suspendidas, dijeron ejecutivos de empresas y fuentes de operadoras.

En otro aspecto relevante del mercado, la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) dijo que los inventarios de petróleo en Estados Unidos se incrementaron en 1,3 millones de barriles en la última semana, contra las estimaciones de analistas de alza de 1,6 millones de barriles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba