CalamaDestacado

Más de 1.500 personas disfrutaron de la primera Fiesta de la Challa realizada en Calama

La iniciativa liderada por el Alcalde Eliecer Chamorro Vargas, tuvo un éxito rotundo entre los asistentes que disfrutaron de las diferentes sorpresas preparadas especialmente para la ocasión.

Calama, 11 enero 2024.- 15:09 pm.

Con más de mil quinientas personas y diferentes atractivos para niños, niñas, jóvenes y adultos se realizó la primera “Fiesta de la Challa”, iniciativa que impulsa la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo y que busca ser una alternativa para los vecinos y vecinas que se queden en Calama durante esta temporada estival.

En la cancha de la Villa Ascotán se realizó esta primera intervención, que contó con juegos inflables, piscinas, fiesta de espuma, zumba y la infaltable challa realizada por los bomberos de la segunda compañía de nuestra ciudad.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, calificó esta iniciativa de manera muy positiva para la corporación y para los vecinos que pudieron disfrutar de ella. “Comenzamos acá en la Villa Ascotan, más o menos 1.500 personas que estuvieron acá hoy día participando, buena convocatoria, la gente está muy conforme, disfrutó de una tarde recreativa, de jugar con agua en familia, que es lo más importante, así es que nosotros estamos conformes con esta actividad”.

Es importante destacar que esta actividad se suma a la cartelera que tiene preparada la entidad cultural para este verano 2024 y que incluye el Carnaval Andino Infantil “Raimy Muqu”, el Festival Internacional de Teatro Zicosur Antofagasta 2024, exposiciones y talleres en el Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama.

Próximas fechas

Para este verano, la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo han preparado otras tres intervenciones en distintos puntos de la ciudad.

Es así como el próximo 24 de enero se realizará en la cancha de la población 23 de Marzo, ubicada en la intersección de las calles Uruguay con Antofagasta. En tanto, el 7 de febrero se realizará en la cancha de la población Independencia y el 8 del mismo mes en la cancha ubicada en la población Manuel Rodríguez. Todas iniciaran a las 15:00 horas.

Para más información www.calamacultural.cl o en las redes sociales de la entidad cultural, en Facebook: Corporación de Cultura y Turismo de Calama y en Instagram: @calamacultural. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba