Region Antofagasta

Salud realizó testeos de PCR en Mejillones

Mejillones, 2 agosto 2020.-

Tal como estaba previsto, el móvil de test PCR para Coronavirus, estuvo en las calles céntricas de Mejillones. Esto, con el objetivo de continuar con la estrategia de búsqueda activa, inicitiva del Minsal, que tiene como propósito buscar casos asintomáticos de Covid19, trazarlos y aislarlos rápidamente.

Rossana Díaz Corro, Seremi Salud y quien participó de la instancia, comentó que los exámenes en el vecino puerto efectuados, llegaron a 50 y fueron practicados a personas que estaban en el centro de Mejillones, efectuado trámites y haciendo uso de su respectivo permiso temporal.

BUSQUEDA ACTIVA
La autoridad explicó que la búsqueda activa de pacientes asintomáticos es parte de la estrategia del Ministerio de Salud (TTA), de Testear, Trazar y Aislar que busca hallar en terreno a personas contagiadas, trazar sus contactos y aislarlas en residencias sanitarias si fuese necesario.

Puntualizó que los trabajos de testeos continuarán en toda la región a través de la acciones directas de la Seremi de Salud como asimismo de la Atención Primaria de Salud

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar