Minería

FCAB socializa su Reporte de Sustentabilidad 2019

El lanzamiento se efectuó a través de una ceremonia virtual por Teams que convocó a más de 200 personas, entre autoridades, clientes, comunidades y trabajadores. 

Sábado, 01 agosto 2020.-

Por: Briggith Calderón.

El 2019 fue un año intenso, que trajo muchas transformaciones a nivel país y supuso muchos desafíos nuevos para las empresas. El Ferrocarril de Antofagasta, con 131 años de trayectoria, se planteó otra forma de relacionarse con el entorno en el contexto de dos emergencias: la social y la sanitaria. ‘Con el estallido de octubre, hubo reiterados episodios de violencia que pusieron en peligro la seguridad de las personas, la infraestructura y la operación. Con la pandemia por el coronavirus, nos hemos volcado vehementemente a proteger la salud de nuestros trabajadores y sus familias, y de nuestros vecinos, por encima de la productividad, con medidas tan rigurosas como oportunas para prevenir la propagación del contagio’ expresó Katharina Jenny, Gerenta General de FCAB. 

‘Hemos mantenido la continuidad operacional con varios ajustes, ceñidos a principios de sustentabilidad, la que concebimos como un compromiso fundamental para el desarrollo seguro, eficiente y responsable. Frente a un escenario adverso, procuramos seguir aportando a la economía regional, a la empleabilidad, a la protección de nuestras comunidades, trabajadores, clientes y medioambiente. Contribuir al desarrollo sustentable y a la construcción de sociedades prósperas, depende en gran parte de cómo nos relacionamos con nuestros trabajadores, colaboradores y comunidades. De la empatía y responsabilidad’ añadió la ejecutiva.  

Este es el quinto año que FCAB comparte sus resultados e indicadores de gestión, a través del Reporte de Sustentabilidad donde toda la información contenida es auditable, en temas como personas, desarrollo social, gestión ambiental, seguridad y salud ocupacional, y desempeño económico. Una práctica voluntaria, que habla de respeto y transparencia, y también del interés por permanecer muchos años más.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar