Calama

Carabineros Recupera Camionetas y municiones

Allanamiento de casa particular permite recuperar municiones y vehículo

Calama, 01 agosto 2020.-

El pasado 27 de julio un robo de tres camionetas y municiones afecta las oficinas del Banco de Pruebas del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército en Calama, ante lo cual Carabineros acogió la denuncia correspondiente y de manera paralela se hace el encargo de los vehículos fiscales a todos los destacamentos fronterizos y personal territorial de la comuna.

El mismo día de la denuncia Carabineros recupera una camioneta abandonada en la comuna y al día siguiente, en horas de la mañana, y en el marco de los servicios dispuestos por la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (f) en la 1ª línea de control (frontera) Carabineros detecta en un control vehicular en el kilómetro 93 de la ruta 23ch, una camioneta roja evade el control policial, dándose a la fuga.

Más atrás se acercaba una segunda camioneta es interceptada por Carabineros, verificando que mantenía encargo por Robo y se trataría de uno de los vehículos sustraído el día anterior, siendo detenido su conductor por receptación de vehículo robado.

En tanto la primera camioneta en la huida se vuelca y su conductor se da a la fuga internándose en la pampa altiplánica.

Diligencias
Recuperadas las dos camionetas, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la 1ª Comisaría continúa con las diligencias con el fin de dar con el paradero de más implicados en el hecho y recuperar las municiones sustraídas.

Este trabajo especializado, lleva a Carabineros hasta una vivienda en calle Canadá donde es detenido un segundo sujeto, recuperándose casi 1.500 municiones, además de otras especies.

De esta manera los servicios operativos y el trabajo especializado de las unidades de la Prefectura de Carabineros El Loa permiten detener a dos personas que estarían involucradas en el robo y la recuperación de los vehículos y de las especies.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar