Calama

Campeona mundial de break dance dictará el próximo lunes una master class gratuita vía online

Para participar en la iniciativa organizada por la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, los interesados deben inscribirse en el correo electrónico jmoya@calamacultural.cl.

Calama, 1 agosto 2020.-

Por: Rodrigo Iraola.

Como una forma de seguir potenciando el talento de los miles de niños y jóvenes de la comuna en tiempos de pandemia, es que la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama ha seguido trabajando en sus distintos programas de formación artística, entre ellos la Escuela de Danza del Centro de Arte Ojo del Desierto, más específicamente su Taller de Break Dance, el que este lunes 3 de agosto abrirá una de sus clases a la comunidad, la que contará con la participación de una destacada exponente de la rama, una oportunidad que los amantes de la danza urbana no pueden dejar pasar.

Se trata de Carolina González o Lil Mami, una destacada B-Girl, terminología del break dance que se utiliza para una mujer que se desempeña en la materia, quien con 37 años y más de 16 años de experiencia, ha representado a Chile en distintos torneos nacionales e internacionales, incluso es la más reciente campeona mundial de la categoría 1 v/s 1, logro obtenido en Francia el año recién pasado.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, señaló que “seguimos trabajando con todo en nuestro Centro de Arte Ojo del Desierto y este próximo lunes 3 de agosto, el taller de break dance de la Escuela de Danza, realizará una clase magistral abierta a la comunidad, en la cual los interesados se deben inscribir a un correo electrónico y posteriormente recibirán un link para unirse a la charla que dictará esta destacada exponente del break dance”.

Master Class y Premiación del Concurso Coreográfico

La Master Class que ofrecerá Lil Mami, que será abierta al público, iniciará su jornada a las 19:00 horas y buscará ahondar en los conocimientos del break dance y el aporte que este tiene en el desarrollo personal y deportivo entre quienes lo realizan.

González destaca que la disciplina para ella ha sido muy relevante, y por tanto siempre apelará a invitar a los jóvenes a hacerse parte de ella, porque “me ha ayudado muchísimo desarrollarme en el autoconocimiento que para mí es lo más importante, y el break dance me ha entregado muchas cosas, muchos momentos de plenitud, muchos viajes, campeonatos, he podido participar en varios países, entregar mis conocimientos y recibirlos en Latinoamérica, Europa, África, me ha dado vivencias hermosas y logros competitivos”.

Quienes deseen participar del encuentro, podrán realizarlo de manera gratuita, inscribiéndose al correo electrónico jmoya@calamacultural.cl hasta al mediodía del próximo lunes.

De igual manera, González será parte del jurado que evaluará un concurso que se está llevando a cabo durante estos día con los mismos alumnos del Taller de Break Dance, los que participan activamente en cada una de las clases impartidas por el instructor y bailarín Juan Moya, quienes desde sus casas grabaron sus mejores coreografías reuniendo en ellas todos los conocimientos que han recibidos. Los ganadores recibirán interesantes premios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar