Internacional

Bolivia amplía cuarentena hasta 31 agosto

A través del Decreto Supremo 4302, el Gobierno recuerda a las gobernaciones y gobiernos municipales la coordinación con el nivel central las restricciones en su jurisdicción, el encapsulamiento y la búsqueda activa de personas contagiadas

El ministro Yerko Núñez, en conferencia de prensa desde Santa Cruz. Foto: ABI

Bolivia, 1 agosto 2020.-

Debido al “incremento del contagio comunitario y aumento casos positivos de coronavirus”, el Gobierno amplió la cuarentena condicionada y dinámica hasta el 31 de agosto, con especial énfasis en la gestión de la emergencia sanitaria a cargo de las gobernaciones y alcaldías en coordinación con el nivel central.

La medida está establecida en el Decreto Supremo 4302, del 31 de julio, que considera la actual situación de incremento de casos de COVID-19 en el país, que hasta el viernes sumó 76.789 pacientes y 2.977 fallecidos.

“Ante el incremento del contagio comunitario y aumento de casos positivos del Coronavirus (COVID-19) en el territorio boliviano, es necesario dar continuidad a las medidas de mitigación, prevención y contención adoptadas por el nivel”, señala la parte de las consideraciones de la norma.

En conferencia de prensa desde Santa Cruz, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, justificó la ampliación en sentido de que, en su criterio, en agosto se producirá una curva elevada de contagios.

A través del decreto, el Gobierno recuerda a las gobernaciones y gobiernos municipales la coordinación con el nivel central las restricciones en su jurisdicción, el encapsulamiento y la búsqueda activa de personas contagiadas.

El decreto además amplía la vigencia de las autorizaciones de circulación vehicular hasta el 31 de agosto.

El país experimenta una cuarentena de distintos niveles desde el 22 de marzo, más de una semana después de que aparecieran los primeros dos casos de COVID-19 en Santa Cruz y Oruro.(la razón)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar