Calama

Primer día de retiro 10% AFPs en Calama sin aglomeración de público

Únicas dificultades que se evidenciaron en algunas oficinas fue el de páginas saturadas y caídas.

Calama, 31 julio 2020.-

Ayer fue el primer día de trámites formales para que afiliados de todo el país a las distintas AFPs, retiren tras trámite su 10% de las cotizaciones acumuladas en años de trabajo de cada chileno, que inclusive también beneficia a extranjeros con cotizaciones en el país.

En un recorrido por las distintas oficinas de AFPs de Calama, El América.cl pudo detectar que todo estaba tranquilo, lo que se pensaba con una gran aglomeración de afiliados, no fu así.

Calameños acataron prácticamente al 100% de que el trámite para que les depositen su parte del fondo de pensiones, lo hicieron por internet, siendo a dificultad de as páginas caídas o saturadas.

La AFP Provida, fue la que más presentó dificultades a nivel nacional con su página, que inclusive salió públicamente pidiendo disculpas por el problema presentado, habilitando inclusive un sistema de mensajes vía celulares.

Esta AFP fue la que más presentó aglomeración parcial de cotizantes en Calama, pero en ninguna de las otras oficinas fue necesario la presencia de carabineros para el orden público.

Cabe destacar que este porcentaje de los fondos pueden ser retirados dentro de un año si es necesario. Hoy las AFPs seguirán atendiendo en sus oficinas a sus afiliados para esclarecer dudas, claves y otros servicios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar