Política

Diputada Paulina Núñez rechaza privatización de Codelco “Es una empresa del Estado de Chile y debe seguir siéndolo”

Viernes, 31 julio 2020.- 11:59 am

“Es una empresa del Estado de Chile y debe seguir siéndolo. Esa propuesta no me representa en lo más mínimo y no la apoyaré”*, con estas palabras la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, cerró la puerta a la iniciativa planteada por algunos parlamentarios de la coalición de privatizar la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco).

La parlamentaria por Antofagasta, reiteró – entonces- lo que ya habría afirmado el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, “Frente a las declaraciones de algunos diputados que plantearon la privatización de Codelco, quiero decir, de forma enfática, que ésta no forma parte del programa de gobierno del Presidente Piñera”, afirmó.

En este sentido, la diputada Paulina Núñez respalda a los trabajadores del cobre -la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y la Cámara Minera- que ya habían cuestionado la medida.

“Codelco es una empresa de todos los chilenos y por supuesto no estoy disponible para discutir una iniciativa de este tipo”, concluyó la diputada Paulina Núñez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar