Calama

Mediación de Dirección del Trabajo evitó huelga en empresa que controla centrales termoeléctricas de Tocopilla, Mejillones y Angamos

Acuerdo entre AES Gener S. A. y Sindicato Norte se logró en el último día de la mediación solicitada por la empresa.

Miércoles, 15 julio 2020.-

Cinco días de mediación por parte de la Dirección Regional del Trabajo fueron necesarios para lograr un acuerdo en la negociación colectiva entre la empresa AES Gener S.A. y el Sindicato Norte y evitar así el comienzo de la huelga legal.

AES Gener S. A. es la empresa que controla las centrales termoeléctricas de Tocopilla, Cochrane (Mejillones) y Angamos.

El acuerdo fue alcanzado en la madrugada del sábado 11, luego de cinco días continuos de conversaciones presenciales y cuya jornada final se prolongó durante 12 horas.

La mediación del organismo empezó el lunes 6 de julio a instancias de la empresa luego de que el Sindicato Norte de Trabajadores, con 174 socios, votara a favor de la huelga el día 3 de julio.

El nuevo contrato colectivo de dos años de duración fue suscrito el mismo sábado pasado y estipula reajuste real de remuneraciones, bono de término de conflicto, nuevo acuerdo respecto de las jornadas excepcionales y diversos beneficios sociales.

Manuel Pozo, director regional del Trabajo, dijo que “esta es una excelente noticia para la región, toda vez que las partes fueron capaces, dentro de un proceso de mediación obligatoria llevado ante la Dirección del Trabajo, de alcanzar un importante acuerdo que finalmente beneficia a un número importante de trabajadores, tanto de la empresa como de toda la región”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar