Minería

Ministro Hales refuerza las medidas para prevenir contagios con Covid-19 en sus operaciones

Más de 70 barreras duras se instalaron en terreno para segregar el trabajo de los diferentes equipos, mantener la distancia física y prevenir que no se produzcan contagios al interior de la división.

Calama, 13 de julio de 2020.-

El Covid 19 ha significado un contexto complejo para todas las industrias y la minería desde el comienzo, ha implementado las máximas medidas de prevención. En esta línea Ministro Hales ha redoblado sus esfuerzos en un escenario complejo y desafiante.

Un ejemplo de ello es la instalación de barreras duras en todas sus áreas de trabajo, casinos y donde puedan interactuar los equipos de trabajo. Casas de cambio y espacios de traslado en la planta, fueron segregadas con la finalidad de reducir y evitar los posibles contactos entre el personal de diferentes equipos.

Además destaca la reciente instalación de más de 70 barreras new jersey de seguridad, en el Complejo de Tostación, para poder llevar a cabo un procedimiento clave de mantención.

Luis Moscoso, ingeniero senior área planificación tostación, quien lideró la planificación, comentó que “lo primero que hay que destacar, es que se seleccionó a las personas claves para poder ejecutar con un gran liderazgo, una tarea compleja, que se logró con éxito. Yo quisiera destacar que, nos dimos el tiempo de explicar a cada persona, su rol en la mantención. Estaba todo muy bien definido y, por ende, la planificación fue clave. Te lo resumo en una frase, estaba todo tan bien pensado, que no nos faltó ni un solo perno para el trabajo”.

El aspecto central ha sido la seguridad y la salud, como lo señala el equipo. “hemos buscado estrategias y planificado cada detalle. Adecuamos el modo en que llevamos a cabo el trabajo, para diseñar en conjunto con muchas áreas, la estrategia que permitiera el debido resguardo de las personas. El resultado nos dejó un grato sabor, de saber que podemos hacer las cosas de modo distinto y que el trabajo en equipo, es lo que necesita la división y el complejo de tostación”, agregó Cecilia Urzua, superintendenta (I) de operaciones del complejo de tostación.

Por su parte, Antonio Romero, jefe de mantenimiento área tostación, destaca que “con un movimiento importante de logística, logramos una estrategia de transporte, hospedaje y aislamiento en el trabajo, todo coordinado para que los equipos no se mezclaran entre sí, lo que se tradujo en un control integral de la situación y por ende, en el cuidado de la salud de las personas”.

Así el equipo de Ministro Hales ha demostrado que se puede adaptar a nuevas condiciones y exigencias teniendo la seguridad y salud como base, en un contexto sanitario que vive la sociedad y tomando todos los resguardos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar