CalamaDestacado

Alcalde de Calama hace sus descargos tras críticas por su declaración en la visita de Ministro Paris

Calama, 13 julio 2020.-

La reciente visita de Ministro de Salud Enrique Paris a Calama, ha provocado en e ámbito político y social fuertes críticas en contra del alcalde Daniel Agusto, por sus dichos en a conferencia de prensa, donde agradecía a visita de la autoridad sanitaria a la comuna.

Es claro en sus párrafos describir que en reuniones previas a esta conferencia; que él ya había hablado y explicado al Ministro Paris, de as necesidades de a comuna y a preocupación de bajar los altos índices de contagios existentes por la minería, aeropuerto y población flotante existente por os faeneros.

ACLARATORIA

Amigas y amigos, en relación a la visita del ministro de Salud, Enrique Paris, sólo quiero transparentar que en reunión previa, le manifesté personalmente a él, con mucha fuerza, todas las solicitudes que tenemos como ciudad, quedando el ministro comprometido en estudiarlas.

Si bien, en el punto prensa omití algunas de ellas, en ningún caso significa no haber planteado claramente todas nuestras inquietudes en las instancias que correspondían.

Sin embargo, destaco el cambio de rumbo que ha tomado la autoridad sanitaria, con quien he podido sostener un dialogo y le he planteado la necesidad de cerrar el aeropuerto, así como también la urgencia de establecer una cuarentena en la gran minería, respondiendo que no depende exclusivamente de él, pero que llevará nuestra solicitud a la mesa de expertos, aún así su visita fue insuficiente en anuncios.

Por lo mismo estaré atento al cumplimiento de los compromisos asumidos, pues a pesar de nuestro difícil momento que como ciudad y en lo personal he vivido con mucho dolor, no claudicaré, muy por el contrario, seguiré sacando fuerzas de donde no las hay, para seguir luchando por ustedes tal cual lo he hecho hasta el día de hoy.

Por último, lamentar que algunas autoridades de oposición salgan como alimañas con un oportunismo político vergonzoso, sin contribuir y sin conocer el contexto anterior.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar