Minería

SUPERVISORES DE MINERA CENTINELA DEL GRUPO ANTOFAGASTA MINERALS VOTAN LA HUELGA LEGAL

Domingo, 12 julio 2020.-

Este lunes 13 de julio concluye la votación de los trabajadores del Sindicato de Supervisores de minera Centinela (Antofagasta Minerals), quienes  deben aprobar la última oferta de la empresa o votar la huelga legal.

De acuerdo a lo informado por Celso Pardo, presidente del gremio de los supervisores de minera Centinela, “el pasado 28 de mayo iniciamos el proceso de negociación colectiva reglada y hemos llegado a esta instancia debido a la negativa de la empresa de acceder a las demandas de nuestros asociados y asociadas . Este viernes comenzamos la votación de la última oferta presentada por minera Centinela , a través del sistema evoting y se extenderá hasta el lunes a las 14:00 horas”.

“Queremos hacer un llamado a los 396 socios y socias de nuestra organización para que participen de este proceso de votación y rechacen la propuesta de la empresa ya que esta es la única herramienta que tenemos para mejorar nuestras condiciones laborales y proteger el bienestar de nuestras familias”, indicó el dirigente.

De igual modo, Celso Pardo presidente del SSMCEN, dijo que “debemos demostrar nuestra madurez como organización sindical y no dejarnos amedrentar por la campaña del terror que se quiere implantar al rechazar la última oferta de la empresa , la cual es una falta de respeto a nuestras familias. Minera Centinela no tiene argumentos y no debemos caer en la trampa y demostrar lo fuerte que somos”.

Los supervisores de minera Centinela han recibido el respaldo y solidaridad de distintas organizaciones de la minería nacional como la Federación de Sindicatos de Antofagasta Minerals(FESAM) , la Federación Minera de Chile(FMC) y el Coordinador de Trabajadores Mineros(CTMIN), las cuales siguen con atención el proceso de negociación.

A la posibilidad de una huelga del Sindicato de Supervisores de minera Centinela se suman los 652 trabajadores del sindicato 1 de minera Zaldívar, también operada por AMSA del grupo Luksic, quienes este viernes rechazaron la última oferta de la empresa con una mayoría absoluta de 628 votos, con lo  cual la huelga comenzaría hacerse efectiva a contar del primer turno del miércoles 15 de julio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar