Calama

Consejera Sandra Berna invitó a participar de los fondos de Cultura 2020

La autoridad precisó que este es un buen mecanismo para enfrentar las consecuencias que dejará la pandemia en la región

Lunes, 29 junio 2020.

El arte y la cultura han sido de los rubros que más se han visto afectados producto de la pandemia, por este motivo, la consejera regional, Sandra Berna, está haciendo una invitación a que los municipios, entidades públicas y organizaciones sin fines de lucro puedan postular al FNDR 2% de este 2020.

“Estamos conscientes que este año estos fondos tienen un sentido distinto, porque más allá de fortalecer la cultura y el arte en nuestra región, buscan dar una mano de ayuda a quienes no han podido seguir con sus empleos producto de la pandemia”, manifestó.

En este sentido, explicó que precisamente aquellas iniciativas que promuevan puestos laborales -obviamente respetando todas las medidas sanitarias- haciendo uso de plataformas virtuales, pro ejemplo, tendrán una consideración especial.

“Son trece las categorías a las que se pueden postular y en cada proyecto se pueden utilizar recursos tanto para equipamiento como para asistencia social, insumos de protección personal y alimentación, entre otros. Por eso es importante que quienes deseen participar puedan revisar las bases que estarán hasta el 17 de julio”, comentó.

En tanto, precisó que el monto destinado para este fondo es de 975 millones de pesos para la región, siendo más de $166 millones para Calama, cerca de $24 millones para Ollagüe y más de $36 millones para San Pedro de Atacama.

“Espero que las organizaciones de las comunas que represento en el Consejo Regional puedan postular, porque sé de muchas que están pasando por momentos muy complejos  debido a la pandemia, por la imposibilidad de seguir con sus actividades artísticas. Lo positivo de esto, es que el plazo de ejecución es desde septiembre hasta mayo de 2021”, dijo Berna.

En tanto, para más información es posible “ingresar a la página www.concursosregionantofagasta.cl, en la que podrán acceder a las bases, a manuales de apoyo y a todos los antecedentes necesarios para que puedan presentar iniciativas que logren ser aprobadas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar